Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

La Selección Femenil de México, ¡medalla de oro! en los Juegos Centroamericanos 2023

La Selección Femenil de México se quedó con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, luego de vencer 2-1 a Venezuela en la gran final, disputada en el Estadio Las Delicias.

El duelo por la presea áurea fue sumamente intenso, parejo y se definió en tiempos extra, cuando la mediocampista Natalia Mauleón, quien ha tenido un gran año 2023, anotó el 2-1 para México a los 118 minutos.

A lo largo del tiempo reglamentario el marcador había sido de empate 1-1, y cuando parecía que todo se definiría en la fatídica tanda de penaltis, apareció la jugadora de las Águilas del América para darle el título al Tri Femenil.

Stephany Mayor, jugadora de Tigres Femenil, había adelantado al equipo que dirige Pedro López a los 49 minutos, aunque la selección sudamericana, de extraordinario torneo, igualó minutos después, mandando el juego a tiempos extra. 
 
Sin duda fue una gran final, en la que México logró el tricampeonato regional.
 

La escuadra que dirige el DT español Pedro López terminó invita en los Juegos Centroamericanos luego de derrotar 4-0 a Puerto Rico, 3-2 a El Salvador 3-2, 6-3 a Jamaica, 6-0 a Centro Caribe Sports y 2-1 a Venezuela.

México se ha coronado campeona en las ediciones de Veracruz 2014, Barranquilla 2018 y San Salvador 2023.

Esta es la tercera ocasión consecutiva en la que las futbolistas Charlyn Corral, Carolina Jaramillo, Karla Nieto y Greta Espinoza se cuelgan la medalla de oro, pues además de éstos, también participaron en Veracruz 2014 y Barranquilla 2018.

 

Anotadoras de la Selección Mexicana Femenil durante Juegos Centroamericanos

Puerto Rico: Jasmine Casarez al 6’ y 31’, Greta Espinoza al 28’ y Kiana Palacios al 80’.

El Salvador: Jasmine Casarez a 46’ y 78’ y Christina Burkenroad al 48’.

Jamaica: Greta Espinoza al 8’; Charlyn Corral al 25’, Kiana Palacios al 28’ y 38’; Stephany Mayor al 72’ y 90’, Christina Burkenroad al 76’.

Centro Caribe Sports: Christina Burkenroad al 1’; Kiana Palacios al 8’; Jacqueline Ovalle al 13’, Greta Espinoza al 32’, Miah Zuazua al 74’, Charlyn Corral al 83’.

Venezuela: Stephany Mayor y Natalia Mauleón