Charlyn Corral, la delantera de la Selección femenil, habló sobre la importancia de enfrentar a rivales como el Chicago Red Star, duelo que forma parte del México Tour W y destacó que debe enfrentarlos con profesionalismo y seriedad para crecer como equipo y como grupo.
"Tenemos que enfrentar estos partidos con profesionalismo y seriedad porque sabemos que es una gran oportunidad para crecer como equipo y como grupo individualmente. Cada jugadora al venir aquí tiene un reto, de ser la mejor versión y mañana vamos a salir con esa determinación de ir por el partido".
La goleadora de las Tuzas de Pachuca cree que cada jugadora tiene un reto personal al venir al equipo y que deben mostrar las cualidades que como mexicanas tienen, especialmente en partidos contra rivales con altas cualidades físicas y técnicas.
"Jugar contra este tipo de rivales nos beneficia mucho, sobre todo porque sabemos que son físicas y técnicas. Creo que nosotras tenemos que mostrar las cualidades que como mexicanas tenemos. No la posesión del balón, sino trabajar y estar finas", dijo.
"En este tiempo hemos trabajado mucho las cualidades que tenemos como mexicanas. Creo que es una selección que tiene un poco de todo, jugadoras con experiencia, jugadoras muy jóvenes, también con mucha ambición y mucha hambre de crecer y de triunfar", agregó.
Charlyn Corral también habló sobre la importancia de tener una identidad clara como equipo, para que la gente se sienta parte del proceso de construcción y crecimiento.
"Son partidos que nos benefician mucho, pero también para que la gente sienta una identidad con nosotras, que se sienta parte de este nuevo proceso y esta nueva construcción que se está haciendo".
A pregunta expresa de Espartansa MX, Charlyn Corral explicó sus metas personales con la Selección Nacional.
“Mis metas como delantera, pues siempre son claras: ayudar con goles, con asistencias sobre todo con esfuerzo porque creo que lo que no se pueden negociar es el esfuerzo. También perseverancia, creo que es la clave y aportar en lo que me toque. Disfruto mucho el día a día”.
Corral también habló sobre su lesión de rodilla, cómo esto le hizo valorar más el presente y disfrutar cada día.
“Sufrió una lesión de un cruzado que cuando me pasó creo que te planteas muchas cosas. El único que yo pensaba en ese momento era volver a jugar, volver a meter goles, estar cerca de mi familia. El hecho de estar hoy aquí y para mí cada día es emocionante porque estoy cumpliendo un sueño".