Charlyn Corral, delantera del Pachuca, habló largo y tendido en ESPN, donde confesó su tristeza porque sigue sin ser tomada en cuenta en la selección femenil de México.
"Cuando me lesioné la rodilla, nadie de la selección femenil me deseó una pronta recuperación. Mi situación es así de triste. Desde el año 2019 estoy borrada, inclusive antes de mi lesión. Cuando me lesioné y vi que ni siquiera me desearon ver bien o una pronta recuperación te das cuenta que hay cosas que no están bien”.
Charlyn comparó su caso con el de Raúl Jiménez, delantero mexicano que sufrió fractura de cráneo y que durante una gira de la selección por Europa fue invitado a participar con el equipo en señal de apoyo.
“Después de la grave lesión ya estoy de vuelta, con más mentalidad, con más ganas que nunca. Vimos el mismo caso cuando fue lo de Raúl Jiménez; la selección varonil hizo una gira en Europa y lo invitaron. En mi caso pasó lo mismo, la selección femenil hizo una gira por Europa y ni 'hola' me dijeron. Son cosas que duelen porque te preguntas: ¿qué he hecho para que me traten así?”.
Corral se siente con ganas para volver a la selección. “Sé de mi capacidad, todavía estoy en un buen momento para aportar algo. Ahora que juego en México no solo son goles, es liderazgo… trasmitir a tus compañeras; creo que puedo aportar de muchas maneras. Sé de mi capacidad. Cuando estoy dentro de la cancha soy una jugadora distinta. Mi trayectoria no ha sido de un año, ha sido de muchos años, de mucha constancia”.