Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Femenil de México, ofreció una conferencia de prensa previo al partido del jueves ante Haití, correspondiente a la Jornada 2 del Campeonato W de Concacaf 2022 y el tema de la derrota ante Jamaica volvió a salir a flote.
"Recibimos un baño de agua fría pero no pasa nada, fue una caída y el equipo está listo, estamos volviendo a nuestra esencia".
Mexicanas y caribeñas se enfrentarán a las 21:00 horas en el Gigante de Acero, done el Tri está obligado a ganar si quiere seguir con vida en el Premundial. México cayó en su debut 1-0 ante Jamaica.
“Vamos a tener un mejor trato de balón, van a poder ver ese juego en conjunto, una mejor zona de finalización con mucha mayor agresividad. A la defensiva, algo que tiene caracterizado este equipo es la presión ante la pérdida. Van a volver a ver a ese equipo mexicano luchar, es algo que tenemos por cultura y es algo que tiene plasmado esta generación”, expresó Vergara.
“Estoy tranquila, sabemos que tenemos enfrente un equipo muy complicado, sabíamos que teníamos tres rivales que iban a ser muy fuertes porque todos estamos trabajando para poder estar en un Mundial, en unos Juegos Olímpicos. No va a haber partido fácil, venimos a la guerra, tenemos que agotar todos los recursos que tenemos para poder seguir con vida aquí y eso es lo que espero. Tengo plena confianza en lo que se ha trabajado y en las jugadoras”.
Mónica Vergara ofreció una perspectiva sobre el siguiente rival: Haití.
“Las cosas que debemos tomar en cuenta de estos contrincantes es que tienen jugadoras rápidas, fuertes, esa marca al ataque tiene que ser muy importante para que estemos listas a esos balones que van a querer poner a nuestras espaldas”, describió.
“Nosotras estamos listas, ya tuvimos los escenarios que nos pudieron haber sorprendiendo, estamos trabajando, mejorando los detalles que se tenían que pulir, todavía tenemos un día más de trabajo y mañana es un trabajo mental para estar súper listos y entrar al 100% el siguiente partido que es contra Haití”.