Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Decepciona: La Selección Mexicana femenil pierde con Jamaica en su debut en el Premundial de Concacaf 2022

La Selección Mexicana femenil cayó 1-0 con Jamaica en su debut en el Premundial de Concacaf W, en duelo disputado en el estadio Universitario, de Monterrey, Nuevo León.  

El único gol del encuentro fue por conducto de Khadija Shaw al minuto 8.

Con este resultado, el Tri queda en el tercer lugar del Grupo A sin puntos, debajo de Jamaica (3) y Estados Unidos (3); en el fondo del sector se encuentra Haiti (0).

México jugará justamente contra las haitianas este jueves a las 21:00 horas; mientras que se medirá a Estados Unidos este lunes 11 de julio.

El juego

La Selección Mexicana femenil llegó como favorita ante su afición, pero con el 11 que envió la estratega Mónica Vergara desde los primeros minutos mostró poca conexión entre sus líneas sumado a que las jamaiquinas salieron con un planteamiento muy defensivo.

Cuando el Tri intentaba acomodarse en la cancha y buscaba espacios para hacer daño, las isleñas se pusieron adelante en el marcador en un tiro libre cobrado por Deneisha Blackwood, el esférico llegó al área para que Khadija Shaw hundiera el balón a las redes ante la confusa marca de las mexicanas y la mala salida de la guardameta Emily Alvarado.

Viéndose arriba en el marcador, Jamaica siguió defendiendo y esperando jugadas al frente para aprovechar la velocidad de sus delanteras y fue así como volvió a pisar el área mexicana.

Así fue como llegó la mano dentro del área de Casandra Montero que la silbante central Tatiana Guzmán revisó en el VAR y marcó penalti. Havana Solaun tomó el balón y ante la presión de la gente mandó su tiro a las gradas.

En el arranque del segundo tiempo, las jamaicanas apretaron el acelerador y tuvieron dos jugadas de peligro desde los botines de Khadija Shaw y Jody Brown, sin embargo la fortuna estuvo del lado de las locales.

Con los cambios que hizo Mónica Vergara el equipo mejoró a la ofensiva, pero entre un buen día de la portera Rebecca Spencer y la falta de contundencia, las mexicanas se quedaron sus puntos y se complicaron su camino a obtener un boleto al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.