Mónica Vergara, directora técnica de la selección mexicana, se mostró feliz tras la victoria de 5-1 sobre Perú en duelo amistoso disputado en el estadio TSM de Torreón.
“Todas las jugadoras me están mostrando el trabajo que se ha hecho a lo largo de muchos años, no solamente de este proceso. Todas ellas tienen muchísimo trabajo detrás y lo están reflejando, y cuando tienes eso en tu equipo, las capacidades individuales se potencian”, explicó la estratega en conferencia de prensa.
México se volverá a enfrentar a Perú en el martes 28 de junio en las canchas aledañas al Estadio TSM en Torreón. Después, la selección participará en el Campeonato Concacaf W que se llevará a cabo del 4 al 18 de julio en Monterrey, donde el Tri se enfrentará a Jamaica, Haití y Estados Unidos.
Foto: FMF
Precisamente sobre el Premundial, donde México buscará su boleto para Australia-Nueva Zelanda 2023, Mónica Vergara explicó que habrá rotaciones.
“Vienen de diferentes momentos, unas llegaron a la final, otras iniciaron el 18, 19, 20 y 21 y seguimos trabajando, peleando por un lugar primero para la lista y después para las que serán las 11 titulares para cada partido. Cada una tiene características únicas y las necesitamos para todos los rivales, porque va a haber rotaciones en los partidos del Premundial”.
Vergara confía en que el futbol femenil siga creciendo en nuestro país. “Cada quien debe seguir trabajando desde su trinchera. Necesitamos que se siga difundiendo el futbol femenil, las historias de las jugadoras, y nosotras trabajemos a un más alto nivel para dar el mejor espectáculo”.