Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Charlyn Corral levantó la voz; "En mi proceso de selección siempre me tengo que formar al último"

Charlyn Corral, delantera del Pachuca femenil, confesó que tiene muchos deseos de volver a la selección mexicana, aunque se siente triste porque a pesar de ser una de las mejores jugadoras del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, en el que suma 13 goles, no ha sido tomada en cuenta por la entrenadora Mónica Vergara.

“(No estar en las convocatorias) me hace sentir triste. Una de las cosas que he platicado con mi familia es que a veces es un poco injusto que en mi proceso de selección siempre me tengo que formar al último”, dijo la goleadora para el Diario Esto.

“Charlyn existe por más que quieran hacer de cuenta que no, Charlyn está en el presente. Aún estoy aquí, que no se me quiera ocultar, porque cuando pasa eso, me ha tocado brillar más”, externó.

Hace años, Charlyn Corral alzó la voz en pro del futbol femenil y tuvo diferencias con Leonardo Cuéllar, entrenador de la selección mexicana. Desde aquel entonces, ha sumado pocas participaciones con el Tri.

“No me arrepiento, he vivido muchas cosas en la selección y no todas han sido positivas. Lo que he hablado ha sido poco, no he hablado lo que viví y no quiero hacerme la víctima; ha habido muchas jugadoras que han pasado cosas peores”.

Cuando Mónica Vergara se convirtió en la directora técnica de la selección mexicana dijo que las puertas del Tri estarían abiertas para todas las jugadoras; sin embargo, para Charlyn Corral no ha sido así.

“Está quedando claro que algunas cosas no han cambiado, esa es la realidad, vamos a hablar con la verdad. Por la situación que pasó sigue habiendo un tache conmigo y a veces lo reflexiono y digo: ‘podría haber sido diferente’. Yo seguiré trabajando, no tengo rencores con nadie y si quieren hablar, estoy abierta. Al final he sido muy respetuosa porque podría hablar de más cosas, sin embargo, me he mantenido firme, trabajando, y ojalá se pueda aclarar esto y haya una explicación coherente”.

Aunque acepta que de momento ve muy lejos el Mundial del 2023, no pierde la esperanza de ser llamada a la selección nacional. “No quiero que me regalen nada. Me gusta ganarme las cosas, no tengo miedo de competir. Sé que hay procesos, momentos, y lo entiendo, pero me duele que al final no importa lo que haga, siempre soy la última, y creo que eso si es una falta de respeto”.