Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Mónica Vergara: Esta gira se va a llevar a cabo con protocolos muy extremos

Mónica Vergara: Esta gira en Japón se va a llevar a cabo con protocolos muy extremos

Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Nacional femenil, prepara su segunda gira internacional, donde visitarán este 13 de junio a Japón. La tarea no será fácil de inicio por la situación mundial ante la pandemia por coronavirus, pero tanto ella como la Dirección de Selecciones Nacionales, tienen todo preparado.

“Esta gira se va a llevar a cabo con protocolos muy extremos, vamos a estar prácticamente asiladas, cada quien en habitaciones individuales, vamos a tener varias pruebas de todos los que hacemos el viaje que salgamos negativos de Covid y así poder continuar con las actividades”, detalló durante una conferencia de prensa virtual.

La estratega del representativo mayor, quien durante la liguilla estuvo presente en algunos juegos, explicó que para el duelo ante las niponas llamó a jugadoras de experiencia, pero también de categorías inferiores para que empiecen a tener el “fogueo” que se necesita.

Y es que las Eliminatorias  Mundialistas rumbo a Australia-Nueva Zelanda 2023 están a la vuelta de la esquina y una de sus metas principales es que todas las jugadoras que puedan ser llamadas conozcan a la perfección no sólo su modelo de juego, sino también lo que debe hacer cada una de sus compañeras, lo cual ha visto en la Selección de Japón.

“Es un equipo ordenado, con el nivel técnico de elite, nos vamos a enfrentar a otro estilo. Todas las jugadoras conocen la función en cada uno de los puestos, una delantera puede jugar como defensa central porque conocen la función de cada una de sus jugadoras, eso es algo que podemos imitar y estamos mejorando. Nuestras jugadoras están conscientes, nos hemos enfrentado en diferentes categorías y ya tienen la experiencia. Estamos trabajando para  que en manera de agradecimiento por la invitación enfrenten a un rival mexicano que les va a complicar las cosas”.

Buscará su primer triunfo al mando del Tri femenil Mayor

Desde que tomó el mando de la Selección Nacional Mexicana Mayor, Mónica Vergara no ha podido sumar una victoria, pues enfrente ha tenido rivales complicados como España. Es por eso que ante Japón quiere sumar su primer triunfo.

“Trabajamos para tenernos éxitos deportivos y lo más importante es jugar los partidos para ganar; tenemos urgencia de traer buenos resultados, estamos convencidos de que cada partido hemos visto mejora, vamos a seguir por ese camino, implementando nuestro modelo de juego, el resultado que merezcas es el que vas a traer”, dijo. 

Estamos enfrentando a equipos que están en otra etapa, Japón está listo para los Juegos Olímpicos y eso lo debemos tomar en cuenta, jamás lo podemos poner como pretexto, siempre se trabaja para victoria, eso es lo que se plasma todos los días en la mentalidad de jugadoras”, añadió.

Todas las jugadoras pelean por ser titulares

La entrenadora del representativo azteca aseguró que cada una de las jugadoras pelea por un lugar en su 11 titular.

“Lo están peleando con todo, lo que me está gustando muchísimo es que son muy agresivas dentro de la cancha, pero hay admiración mutua; las jugadoras de experiencia voltean a ver a las más jóvenes y les aportan, les dan consejos que les pueda facilitar el camino. Cuando eres la cabeza y ves este tipo de cosas inspira porque todos crecemos”.

Vergara recalcó que a pesar de que todas quieren jugar, también hay un respeto interno.

“Están peleando con todo lo que tienen, siendo respetuosas de lo que estamos buscando, ahora hay más cuestionamientos para entender el modelo de cada juego, entienden el ‘por qué’ y el ‘para qué’ espero que lo vean porque hablar es muy fácil y se tiene que plasmar en la cancha, es un proceso y lo van a ver reflejado en el terreno de juego”.

Espero que las extranjeras en la Liga MX Femenil sean para bien

Una duda constante en la conferencia de prensa fue qué opina Mónica Vergara sobre las dos extrajeras que se podrán recibir en la Liga MX Femenil. La estratega fue muy cauta en su respuesta, pero estacó que si las foráneas que lleguen tienen nivel ‘elite, van a provocar que las mexicanas “pisen más fuerte y deban pelear para estar como titulares en los equipos”.

“Espero que sean para bien, me gusta todo el desarrollo de la Liga, se ha visto la mejora de los clubes y las jugadoras gracias al enfoque, es una realidad que me gustaría que las jugadoras que sean internacionales tengan un nivel de haber estado en sus selecciones, que vengan a la liga a cumplir la exigencia. Tengo que ver las contrataciones y ver cómo lo hacen, espero que sea una regla que ayude a seguir mejorando creciendo y que las jugadoras aprovechen”.