Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
FMF confirma despido de Mónica Vergara anuncia quién será el nuevo DT del Tri femenil

Oficial: Mónica Vergara es despedida de la Selección femenil; FMF anuncia quién será el DT del Tri femenil

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer la salida de Mónica Vergara de la dirección técnica de la Selección Mexicana femenil mayor, la cual ocupará de manera interina Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores.

Dichos estrategas serán los encargados de dirigir al representativo nacional en los duelos amistosos que se realizarán en México y Estados Unidos .

Karla Maya deja el Tri Sub-15

Asimismo, como parte de la reestructuración que la FMF compartió en días pasados, se anunció la baja de la estratega Karla Maya del Tri Sub-15.

“La FMF agradece a Mónica Vergara y a Karla Maya su disposición  y entrega. De forma especial reconoce la trayectoria de Mónica Vergara en Selecciones Nacionales, con quien consiguió un Subcampeonato del Mundo en la categoría Sub 17”, dijo al FMF en un comunicado.

“La FMF refrenda su compromiso con el desarrollo del fútbol femenil y con la creación de una estructura independiente que identifique y desarrolle el talento mexicano para ser protagonistas en las justas deportivas nacionales e internacionales. En los siguientes días, se dará a conocer a la persona que encabezará la dirección deportiva de las Selecciones  Nacionales Femeniles”.

¿Quién es Miguel Ángel Gamero?

Miguel angel Gamero foto linkedin

Foto: Miguel Ángel Gamero/Linkedin

Miguel Ángel Gamero es un entrenador que ha formado parte del proceso de selecciones nacionales; fue el auxiliar técnico de Mónica Vergara, además ha sido:

  • Director Técnico de la Sub-15 Varonil
  • Auxiliar técnico en el Mundial Sub 17-Femenil, donde fueron subcampeonas en Uruguay 2018
  • Auxiliar técnico en el torneo Concacaf Sub 17 Femenil, donde fueron subcampeonas
  • Auxiliar técnico en el torneo Concacaf Sub-15 Femenil, donde fueron subcampeonas

Fue auxiliar técnico en Coras Tepic del Ascenso MX de septiembre de 2016 a septiembre de 2017. Además, estuvo en Chivas, donde participó con todas las categorías desde los 12 años hasta la Sub-20, además de dirigir al equipo Femenil; también fue interino en primera división del equipo varonil.

¿Quién es Cristian Flores?

Cristian Flores, quien será uno de los encargados de la Selección Femenil, era el estratega del Tri sub-15 varonil y auxiliar técnico de Mónica Vergara.

Como jugador fue portero y formó parte de la Selección Mexicana Sub-17 que se proclamó campeona en Perú 2005; posteriormente a los 22 años se retiró por las pocos oportunidades y empezó su formación como estratega.

Empezó su carrera como timonel en Estudiantes Tecos, con el español Paco Ayestarán. En Pachuca, además de ser entrenador de porteros con Miguel Calero fue auxiliar de Martín Palermo. También fue auxiliar en el Ascenso MX, y técnico en Segunda y Tercera División.