Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

La FMF y Adidas presentaron la camiseta de la Selección Nacional de México

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Adidas presentaron la nueva camiseta de local que usará la Selección de México. El nuevo uniforme de la Selección está inspirado en uno de los principales dioses de la cultura mesoamericana: Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada.

Considerado el dios de la vida y creador del mundo y de la humanidad, su fuerza única inspirará al equipo en su participación en el torneo deportivo más importante del mundo.

El diseño destaca la imagen del dios Quetzalcóatl, con plumas en el cuello y cuerpo de serpiente, que simboliza la dualidad de la naturaleza humana tan característica de las culturas prehispánicas. Asimismo, es un regreso al tradicional color verde que identifica a México en todos los rincones del mundo. El diseño incorpora un tocado de plumas llamado copilli en idioma indígena, que en la antigua cultura mexicana representaba el poder de la iglesia y de los nobles, otorgando fuerza espiritual y valor a cualquiera que lo use.

El cuello de la nueva camiseta es redondo con rayas rojas, y la espalda recuerda el plumaje de Quetzalcóatl. Además está hecho con materiales 100 % reciclados. Además, es la primera vez que la nueva camiseta de local de adidas y FMF presentan sus nuevos logos.