Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Mónica Vergara, nueva entrenadora de la Selección Femenil Mayor

Mónica Vergara fue presentada este martes como la nueva directora técnica de la selección mexicana femenil mayor, en sustitución de Christopher Cuellar, quien terminó relación laboral con el Tri un día antes.

“Estoy muy honrada, valoro muchísimo esta oportunidad. Lo asumo con mucho compromiso y valentía, siempre soñé con que el futbol femenil creciera y ahora nos toca a nosotras poner esa valentía”, dijo Vergara.

Además, se dio a conocer quiénes serán las encargadas de las selecciones infereiores:

  • Maribel Domínguez - Sub-20
  • Ana Galindo - Sub-17

Maribel Domínguez, feliz de compartir con las nuevas generaciones 

Durante la presentación de las tres estrategas, estuvo presente Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Gerardo Torrado. 

Mientras tanto, "Marigol" explicó se dijo feliz del nuevo reto que tiene en su carrera: “Tengo muchas ganas de mostrar, ayudar, compartir con todas estas nuevas generaciones el sentir de lo que es representar a nuestro país. Es mucha responsabilidad, la confianza que se nos está dando, hay que respaldarla”.

Los 5 puntos por los que Mónica Vergara es la indicada

Tras su designación como nueva entrenadora de la Selección Femenil Mayor, te decimos 5 puntos por los que Mónica Vergara es la indicada para  este puesto:

  • Preparación y capacitación que tiene.
  • Sus mentores: Leo Cuellar y Jill Ellis a través del programa de capacitación de FIFA que tomó.
  • Conoce perfectamente a la selección nacional, jugó muchas veces ahí, sabe lo que se necesita para estar en la selección mayor. Llevó un proceso de crecimiento importante desde hace años.
  • Como entrenadora, fue subcampeona del Mundial Sub-17 en 2018 durante el certamen en Uruguay.
  • Es un buen momento de ver a una mujer como estratega de la selección femenil.