Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Joe Montemurro es el nuevo DT de la Juventus femenina

Joe Montemurro es el nuevo DT de la Juventus femenina

Joe Montemurro se convirtió en el nuevo director técnico de la Juventus femenina a partir de este 1 de julio. 

Su carrera como entrenador comenzó en su natal Australia y el hilo conductor en sus elecciones y en las aventuras emprendidas siempre ha sido solo uno: el trabajo.

Sus primeras experiencias como entrenador fue en sectores juveniles, aunque también ha dirigido a equipos femeniles; primero con el Melbourne Victory Women y después con el Melbourne City Women, con quien ganó tres títulos.

En noviembre de 2017, Joe Montemurro llegó al banquillo del Arsenal Femenino y levantó su primer trofeo el 14 de marzo de 2018, tras coronarse en la FA Women's League Cup. En su segunda temporada se proclamaron monarcas de Inglaterra, lo que no había pasado desde 2012, al superar el récord de puntos del club. 

EL DATO: El 28 de julio de 2019, el entrenador Joe Montemurro debutó a Silvana Flores con el Arsenal; aquél día llamó a la mexicana para que al minuto 82 entrara a la cancha del Emirates Stadium en lugar de Jen Beattie durante la Emirates Cup ante el Bayern München.

Montemurro fue nominado en los premios The Best  como entrenador del año de un equipo femenino.

En los tres últimos campeonatos, el Arsenal es también el equipo que más partidos ha ganado la Superliga femenina inglesa (45 de 57 jugadas) y es el equipo que más goles ha marcado (173, más de tres de media por partido).

El recorrido europeo también es digno de mención: bajo su liderazgo el Arsenal alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina en la temporada 2019-2020, lo que nunca había sucedido en las siete temporadas anteriores.

“Números, trofeos y ganas de cuestionarse y apuntar siempre al máximo son la mejor tarjeta de presentación, claros indicadores de una forma de entender el fútbol y el deporte que casan con el espíritu y la identidad de la Juventus Femenino”, destacó el equipo italiano en un comunicado.

Con información de Juventus