Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Pernille Harder nuevo fichaje del Chelsea femenino

Pernille Harder nuevo fichaje del Chelsea femenino

Pernille Harder se convirtió en uno de los fichajes más caros del futbol femenil mundial, al llegar al Chelsea femenino. Y es que aunque no se reveló la cifra oficial, medios locales aseguran que el club inglés pagó por ella alrededor de 300 mil libras y firmó un contrato por tres años.

La atacante de 27 años llega procedente del Wolfsburg de Alemania, que el pasado domingo 30 de agosto perdió el título de la Champions League femenina al caer 3-1 con el Lyon. Sin embargo, en la Bundesliga femenina la historia fue otra, pues ayudó a ganar cuatro títulos “dobles” consecutivos: la Liga y la Copa.

Ralf Kellermann, director deportivo de Wolfsburg Frauen, reveló que el tamaño de la oferta del Chelsea significó que la medida fue beneficiosa para ambas partes.

"Teniendo en cuenta el hecho de que estamos lidiando con una tarifa de transferencia récord para el juego femenino, sin entrar en la naturaleza precisa de la suma involucrada, y que Pernille solo estaría con nosotros durante otros 10 meses y acababa de jugado en el torneo final de la UWCL para nosotros, decidimos que esta era una solución justa para todos los involucrados ", dijo en un comunicado.

La capitana de la selección de Dinamarca además de sus goles, tiene mucho más que ofrecer y Hayes habó de lo que los fanáticos del Chelsea pueden esperar de la nueva incorporación.

"Uno de sus mayores atributos es su movimiento. Ella sabe cuándo crear espacio para los demás. Su toma de decisiones en el último tercio y el momento en que choca contra la caja es excepcional”, explicó la directora técnica del Chelsea, Emma Hayes.

Pernille Harder jugará con su pareja

Pernille Harder jugará con su pareja Magdalena Eriksson, quien nació en Suecia, tiene 26 años y es la capitana de Les Blues. Ambas volverán a defender la misma camiseta, luego de que fueran compañeras en el Linkopings sueco, en 2016.