Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Barcelona femenil consigue su pase a la final de la Champions League 2023

En una tarde de emociones intensas en el estadio Camp Nou, el Barcelona femenil selló su pase a la final de la Liga de Campeones de la UEFA después de empatar 1-1 con el Chelsea  en el partido de vuelta de las semifinales, disputado ante 72 mil aficionados.

Con un global de 2-1, las españolas avanzaron a su tercera final consecutiva de la competición, donde buscarán su segundo título, luego de su triunfo por 4-0 ante el mismo Chelsea en la final de 2021.

La convocatoria del Barça para este partido incluyó por primera vez a la Balón de Oro Alexia Putellas, quien no pudo reaparecer ya que el director técnico del conjunto culé, Jonatan Giráldez, decidió no asumir el riesgo con una jugadora que salía de una larga inactividad.

¿Cuándo es la final de la Champions League femenina 2023?

La gran final se disputará el 3 de junio en el estadio del PSV en Eindhoven. El Barcelona, que jugará su cuarta final en las últimas cinco temporadas, espera conocer a su rival en la final después del enfrentamiento entre el Arsenal y el Wolfsburgo en la capital británica el próximo lunes.

El juego

Después de un dominio claro en la primera parte, el Barcelona finalmente se adelantó en el minuto 64 gracias a un gol de la noruega Caroline Graham Hansen, quien marcó su segundo tanto en la eliminatoria tras su gol en la ida en Stamford Bridge.

Pero la alegría de los locales fue efímera, ya que el Chelsea igualó el marcador apenas tres minutos después con un tanto de la noruega Guro Reiten.

A pesar de los intentos del equipo inglés por encontrar el gol de la victoria, el Barcelona resistió la presión y selló su clasificación para la gran final, que se disputará el 3 de junio en el estadio del PSV en Eindhoven.

Reacciones del Barcelona femenil vs Chelsea

En conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador del Barcelona, Jonatan Giráldez, se mostró feliz por el logro de su equipo.

"Estamos muy contentos, por el equipo y por la afición. Sufrimos cuando había que sufrir. Sabemos que las cosas no son fáciles. Estamos en otra final".

La entrenadora del Chelsea, Emma Hayes, reconoció la valentía de su equipo pero lamentó no haber conseguido el resultado que buscaban.

“Estamos decepcionadas. No sé si hay muchos equipos que puedan venir aquí y jugar con la valentía con la que jugamos nosotros. Estoy realmente orgullosa de las jugadoras, mi decepción es simplemente con el resultado".