Si hay alguien que puede hablar sobre futbol femenil es sin duda Pedro Malabia. El director de Futbol Femenino de La Liga Española, estuvo presente en la Semana de Futbol y habló de la fuerza que las mujeres tienen en la actualidad.
“El futbol femenino a nivel mundial es más que chicas jugando al futbol. El futuro de todo esto pasa por cómo se involucren todos”.
Malabia no duda de lo importante que es el balompié femenil, pero sabe que para catapultarlo necesita estar sostenido primero por cuatro pilares:
- Impulsar y dinamizar
- Aumento de visibilidad
- Creación de valor
- Expansión internacional
Dichos elementos fueron los que impulsaron al futbol en España y que las tiene hoy por hoy como una de las mejores ligas a nivel mundial. Además, de estar entre las favoritas en el actual Mundial Femenil Francia 2019.
“En España nadie conocía el futbol femenino y deseábamos que éste creciera, que saliera a la luz, que se volviera profesional. Hace casi cuatro años, empezamos desde cero y le dimos forma a un todo: patrocinadores, televisión, gestión de recursos, pero todavía falta mucho. Los clubes han puesta mucho de su parte”, dijo.
- Gracias a todos esos elementos, La Liga española ha crecido lo esperado.
“Con los clubes hemos tenido bastante comunicación, nos mantenemos en contacto con todos ellos, para trabajar, estar al pendiente de su contenido digital, de ver qué es lo que necesitan. En la actualidad, 70 entidades deportivas están asociadas a La Liga, 28 pertenecen al máximo circuito”.