Luego de vencer 3-0 a México, Jorge Vilda, director técnico de la Selección de España, resaltó lo hecho por la Selección Azteca este martes en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella.
“Es lo que esperábamos, es un partido que nos ha servido a los dos, tanto por lo que se ha visto la primera parte como lo que se ha visto la segunda. Veo que es una selección que tiene gran futuro, que está bien entrenada, que tiene una gran entrenadora con Mónica, las hace competir, van al 100% conoce bien cuáles son sus virtudes y les saca mucho partido y creo que es una selección que le puede poner las cosas complicadas a cualquier otra del mundo y animar que siga trabajando en la misma línea, tenemos buena relación y espero que nos veamos en un futuro”.
🗣️ Jorge Vilda: “México es una selección con gran futuro y una gran entrenadora”#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/gI0tDJtVK0
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SeFutbolFem) April 13, 2021
Asimismo, el estratega de la Furia Roja aseguró que quedó contento con lo que vio de sus pupilas.
“El partido ha transcurrido con una primera parte donde México ha estado por encima, nos ha costado, hemos tenido nuestras ocasiones no las hemos materializado pero el equipo ha aguantado bien. En la segunda parte ha habido una reacción, se ha movido más rápido, hemos creado más ocasiones, hemos sido capaces de hacer tres goles y mantener la portería en cero, han jugado todas las que han venido a la concentración y creo que ha sido un éxito”, dijo.
“Cuando empieza un partido puedes tener una idea preconcebida y te preparas para reacciones y siempre hay diferentes aspectos y matices y cambian, han sido según lo que hemos visto en el partido, le han aportado al equipo, han movido más rápido, hemos sido capaces de marcar tres goles y al final dejar a México en su campo, nosotros con el control de balón, España bien reconocible, llegando a lo que se ha buscado, con buen sabor de boca”, añadió.
Por su parte, Nahikari García, autora de un doblete ante la Selección Mexicana, aseguró que extrañaba marcar.
“Más allá de los goles es una alegría poder marcar con la Selección son las sensaciones, necesitaba tener buenas sensaciones jugando, combinando con el equipo, poder recuperar todo lo que supone jugar en la Selección y estoy muy contenta de poder participa y que hayamos jugado todas habla bien de la Selección”.