Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Orlando Pride se retira de la NWSL Challenge Cup por 10 casos de Covid-19

Orlando Pride se retira de la NWSL Challenge Cup por 10 casos de Covid-19

El Orlando Pride anunció su retiro voluntario de la NWSL Challenge Cup luego de confirmar 10 casos positivos de coronavirus: seis jugadoras y cuatro empleados, todos asintomáticos.

“Después de las pruebas de las jugadoras y el personal, todos asintomáticos, se determinó que sería lo mejor para la salud y la seguridad de los jugadores, el personal y el resto de la liga nuestro retiro voluntario”.

“Estos miembros del equipo no tuvieron ninguna interacción directa con ningún jugador o cuerpo técnico de Orlando City SC u Orlando City B. El campo de entrenamiento Orlando Pride en Sylvan Lake Park, ubicado a 44 millas del campo de entrenamiento Orlando City SC, también ha sido cerrado y se someterá a una limpieza a fondo y esterilización”, añadieron.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes saber de la Copa NWSL Challenge 2020

Daryl Osbahr, médico del Orlando Pride y jefe de medicina deportiva de Orlando Health, elogio al club por su reacción.

“Se priorizó la seguridad de los jugadores y el personal durante este momento difícil e incierto. Sin embargo, las pautas y el proceso que se implementan, incluidos los protocolos y plazos importantes para el seguimiento de contactos, hacen que sea logísticamente imposible para el Club participar en la NWSL Challenge Cup en Utah”.

Lisa Baird confirmó que la NWSL Challenge Cup no se cancela

Mientras tanto, la comisionada de la NWSL, Lisa Baird, confirmó que el torneo sigue adelante.

"La salud y la seguridad de nuestras jugadoras y personal es nuestra prioridad número uno y nuestros pensamientos están con aquellas jugadores y personal que luchan contra esta infección. Todos estamos obviamente decepcionados, pero en el entorno actual, esta es una situación para la que nos hemos preparado y ahora ajustaremos nuestros planes y horarios", dijo.

Varias de las estrellas de la liga, entre ellas Megan Rapinoe, ya habían anunciado su decisión de no jugar la NWSL Challenge Cup.

Orlando Pride había anunciado sus modificaciones en su plantilla 

Previo a la saluda del torneo, el Orlando Pride había anunciado sus modificaciones en la plantilla entre las que destacan:

  • Firmó cuatro jugadoras con contratos a corto plazo: las defensas Phoebe McClernon y Cheyenne Shorts, la mediocampista Chelsee Washington -todas selecciones del NWSL College Draft 2020- y la portera Brittany Wilson.
  • Fueron trasladadas a la lista suplementaria: la delantera Abby Elinsky, la centrocampista Marisa Viggiano y la zaguera Julie King
  • Se pusieron en la lista de incapacitadas por 45 días a Alex Morgan y Morgan Reid
  • Renunció a tres jugadores de su lista suplementaria: la mediocampista Bridget Callahan, la defensora Carrie Lawrence y la guardameta Lainey Burdett.