Chicago Red Star anunció su calendario para la temporada 2020 dentro la National Women’s Soccer League (NWSL) que arranca el próximo 18 de abril.
El equipo dirigido por Rory Dames hará su debut en calidad de visitante ante el North Carolina Courage, repitiendo la final de la temporada pasada donde North Carolina logró su segundo título de manera consecutiva dentro de la liga femenil de futbol al imponerse 4-0 ante Chicago.
Su debut en casa será una semana después, el 25 de abril, ante Portland Thorns a disputarse en el SeatGeek Stadium en punto de las 6 de la tarde. En total serán 24 juegos los que disputen, 12 de local y 12 de visita.
Para esta temporada las Red Stars contarán con el regreso de la portera Alyssa Naeher, la defensa Tierna Davidson y la mediocampista Julie Ertz quienes formaron parte de la selección de Estados Unidos que ganó el pasado mundial disputado en Francia.
Por otra parte una de las bajas más importantes del equipo es la de la delantera australiana Sam Kerr quien tras coronarse como campeona goleadora el torneo pasado con 18 goles y que le valió ser nombrada la jugadora más valiosa de la liga, emigró al Chelsea para este torneo.
Sin embargo la zona del ataque se reforzará con la llegada de Kealia Ohaiv proveniente del Houston y contara por segundo año consecutivo con la seleccionada mexicana Katie Johnson.
La temporada regular concluirá el 18 de octubre, para luego darle pie a las semifinales el 8 de noviembre y la gran final el 14 de noviembre.
CONFIRMAN JUEGOS DE PRETEMPORADA
Previo al arranque de su participación de la Liga Nacional de Futbol Femenil (NWSL por sus siglas en ingles) la escuadra de Chicago disputara un total de 6 partidos de preparación, tres de ellos ante equipos universitarios como DePaul University y Indiana University (ambos a puertas cerrada). Además de enfrentar a University of Wisconsin.
Para cerrar con sus juegos amistosos las Red Stars confirmaron su participación en el torneo de invitación del Portland Thorns en donde además de enfrentar al anfitrión jugará ante Reign FC y la selección femenil sub -23 de los Estados Unidos.