El Barcelona Femenino derrotó 2-0 al Club América Femenil en duelo amistoso de talla internacional disputado en el Estadio Azteca, donde 35 mil personas disfrutaron de una gran batalla entre el campeón de la Champions League y el campeón de la Liga MX Femenil.
Los goles del equipo blaugrana fueron de Claudia Pina a los 43 minutos y Judit Pujols a los 91’.
Al final del partido, ambos equipos recibieron medallas en una emotiva ceremonia de premiación, en la que el momento cumbre fue cuando la capitana Alexia Putellas levantó el trofeo que estaba en disputa.
Putellas, de hecho, fue la gran estrella del conjunto catalán durante su gira por México.
El Barcelona también derrotó 1-0 a Tigres Femenil en el Volcán, donde 40 mil personas ovacionaron a Putellas los 60 minutos que disputó ante las Amazonas.
México quedó asombrado por el talento de la actual campeona del mundo, y ella quedó maravillada con la majestuosidad del Estadio Azteca, donde grabó videos y comentó con sus compañeras y parte del staff culé lo impresionante que lucía el Coloso de Santa Úrsula.
Alexia, coreada por toda la afición americanista, levantó las manos en señal de gracias mientras se metía al vestidor tras una noche memorable en casa de las Águilas.