El Barcelona Femenil trabajó a doble sesión en las instalaciones de Coapa, previo al partido amistoso que sostendrá el martes 29 de agosto contra el América Femenil en la cancha del Estadio Azteca.
La primera práctica se realizó sin las campeonas del mundo Alexia Putellas y Mapi León, quienes llegaron a la Ciudad de México mientras sus compañeras trabajaban en casa de las Águilas.
La primera práctica de las azulgrana fue corta, simplemente para estirar las piernas y aflojar los músculos tras el largo viaje desde la Ciudad Condal.
Al final del ‘entreno’ (como dicen en España), se realizó una conferencia de prensa con el DT Jonatan Giráldez y las futbolistas Marta Torrejón y Caroline Graham.
Los tres coincidieron en que hasta el momento, su estadía en México ha sido maravillosa debido al cariño de la gente.
“La expectativa del partido es muy alta, (América) es uno de los mejores equipos de México, tienen cuatro goles por partido. La expectación nos gusta porque la podemos compartir con la afición, eso me motiva mucho”, dijo Jonatan Giráldez.
Por su parte, Marta Torrejón dijo que “es un placer estar aquí, el recibimiento ha sido espectacular. La afición que hay en México es increíble”.
Por último, Caroline Graham dijo que “todo el equipo tiene muchas ganas de jugar en el Azteca, un estadio fantástico. Nos hemos sentido como en casa por todo el cariño; la alegría que hemos tenido estos dos días es fantástica; son unos fans increíbles”.
El Barcelona entrenará una vez más este lunes en Coapa, para dar por terminada su preparación antes del cotejo con las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula, donde se espera una entrada de más de 50 mil personas.
El Barcelona Femenino también jugará contra Tigres Femenil el viernes 1 de septiembre en el Estadio Universitario.
El FC Barcelona es el máximo ganador de la Liga ibérica con ocho títulos, además es el actual monarca de la Champions League Femenina.