El Consejo de la FIFA, celebrado en Kigali (Ruanda), adoptó una serie de decisiones fundamentales referidas al futuro de las competencias femeniles.
Calendario internacional femenino 2024-2025
Al igual que el actual, el calendario internacional femenino 2024‑2025 incluirá seis periodos internacionales al año. El calendario englobará distintos tipos de periodos para que las federaciones celebren sus competiciones o fases de clasificación y las federaciones miembro disputen partidos amistosos.
Se han añadido al calendario las fechas del torneo Olímpico (25 de julio-10 de agosto de 2024), así como la Copa Oro de la Concacaf, cuya primera edición se diputará del 20 de febrero al 10 de marzo de 2024.
Para facilitar la aplicación de los principios del bienestar de las futbolistas, en los que se incluyen los periodos de descanso obligatorios, el Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad la creación de un grupo de trabajo sobre el bienestar de las futbolistas.
Reglamento para la organizador del Mundial Femenil 2027
En consonancia con la decisión adoptada en su sesión del pasado 14 de febrero, el Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad el Reglamento de la FIFA para la elección del organizador del Mundial Femenil 2027, que regirá el proceso de presentación de candidaturas más exhaustivo de la historia de la competición. El Congreso de la FIFA nombrará el año que viene al anfitrión o anfitriones.
Reforma del sistema de traspasos
El Consejo acordó otorgar a la administración de la FIFA un mandato para que contemple posibles medidas reglamentarias adicionales encaminadas a proteger el bienestar de las jugadoras, en especial en los siguientes ámbitos: adopción, aborto, ciclo menstrual, nacimientos múltiples, lactancia y cuidado de los hijos.