Las autoridades gabonesas iniciaron una investigación administrativa y judicial, luego de unos testimonios expusieron maltratos y agresiones sexuales del cuerpo técnico contra jugadoras del equipo nacional Sub-20.
Las chicas que participaron en la Sud Ladies Cup, en Marsella, en el sur de Francia, publicaron en sus redes sociales testimonios e imágenes de lo acontecido.
Al parecer. les quitaron teléfonos y pasaportes. Además, fueron amontonadas en colchones en habitaciones de hotel y presuntamente fueron víctimas de agresiones sexuales.
Alain-Claude Bilie-By-Nze, ministro de Deportes, explicó que dicha información fue presentada como testimonios de las jugadoras.
Hablan de maltratos, acoso sexual, tocamientos y violaciones que habrían sufrido por parte de algunos miembros del cuerpo técnico y administrativo del equipo. La gravedad de los hechos alegados me llevó a recurrir a la FEGAFOOT (Federación Gabonesa de Fútbol) para una investigación interna", lamentó.
Asimismo, Bilie-By-Nze recalcó que “los comportamientos desviados como el acoso sexual, la violencia psicológica y las presiones de toda naturaleza no pueden prosperar en el deporte”.