Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Inglaterra quiere ser la máxima potencia mundial en futbol femenil

Inglaterra quiere ser la máxima potencia mundial en futbol femenil; esta es su estrategia

La Asociación de Fútbol (FA) presentó una nueva y ambiciosa estrategia de fútbol femenil en la que espera que en cuatro años haya un futuro sostenible en Inglaterra.

La estrategia incluirá el futbol para las niñas en las escuelas como parte del plan de estudios de educación física y en las sesiones extraescolares, estableciendo el objetivo de que el 90 por ciento de las escuelas (tanto primarias como secundarias) de Inglaterra tengan fútbol femenino.

Fuera de la escuela, la FA se compromete a proporcionar a todas las niñas un programa de fácil acceso desde su hogar para seguir con su crecimiento.

Además, la estrategia identificará, desarrollará y apoyará a mujeres líderes de diversas comunidades.

Para encontrar talento, se apoyará el reclutamiento, el desarrollo y la transición de las jugadoras, de quienes considerarán sus necesidades desde una perspectiva táctica, técnica, psicológica, fisiológica y social.

También se busca atraer y desarrollar a jugadoras de clase mundial, maximizar e involucrar al público y aumentar los ingresos comerciales. Además, será fundamental establecer a Inglaterra como el hogar de la mejor Liga profesional del mundo.

La estrategia también ofrece oportunidades de aprendizaje formal para todas y todos los entrenadores en todos los niveles del juego, y el establecimiento de una estrategia de reclutamiento de árbitros en las comunidades locales.

El soporte integrado de marketing, comercial y comunicaciones en todos los niveles desempeñarán un papel fundamental en la implementación de la estrategia.

Además, la Eurocopa 2022 será un catalizador para el crecimiento en todas las áreas y la estrategia se implementará en asociación con otras partes interesadas del fútbol y los socios comerciales de la FA.

“El futbol tiene el poder de cambiar las vidas para mejorar. Puede contribuir al bienestar físico y mental, puede brindar oportunidades para competir y colaborar con otros, y puede ayudar a moldear el lugar de las niñas y mujeres en la sociedad en general”, dijo la baronesa Sue Campbell, directora del futbol femenil de la FA.

“Nuestra nueva estrategia de cuatro años se basa en comprender la motivación de un individuo para jugar: para aprender, para divertirse, para competir y por excelencia. Queremos asegurarnos de que haya acceso y oportunidad para que todas las niñas y mujeres jueguen, entrenen, observen, arbitren, dirijan o administren si así lo desean y que el juego sea verdaderamente representativo de nuestra sociedad en todas las características y orígenes sociales”, agregó.