Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Costa Rica llegó a México para los partidos ante el Tri Femenil

Costa Rica llegó a México para los partidos ante el Tri Femenil

La Selección de Costa Rica llegó a México este jueves para los partidos ante el Tri Femenil de este 20 de febrero en el estadio Azteca y 23 de febrero en el CAR de la Federación Mexicana de Futbol. El representativo tico encabezado por Amelia Valverde viajó a nuestro país con 20 jugadoras.  

“La lista estuvo basada en las convocatorias de los últimos seis microciclos, contando el actual. Consideramos que es una lista bastante equilibrada con este proceso, para darle oportunidad a algunas jugadoras que en otros momentos no la han tenido. Siempre es difícil tener que escoger y dejar gente por fuera”, dijo Valverde.

“Ahora estas 20 jugadoras tienen que ir a competir el próximo sábado y martes, y mostrar en la cancha todo lo que se ha hecho en los últimos días”, agregó.

En el grupo destacan 6 legionarias, así como jugadoras del ámbito nacional que tendrán su primera experiencia internacional con la Tricolor, como lo son Cristel Sandí y Yaniela Arias.

La lista completa de Costa Rica es la siguiente:

Porteras: Priscilla Tapia (Herediano) y Noelia Bermúdez (Deportivo la Coruña de España).

Defensas: Daniela Cruz (Saprissa), María Coto (Herediano), Stephanni Blanco (Deportivo la Coruña de España), Lixy Rodríguez (Alajuelense), Fabiola Villalobos (Alajuelense), Mariana Benavides (Herediano).

Mediocampistas: Katherine Alvarado (Saprissa), Crístel Sandí (Dimas Escazú), Yaniela Arias (Dimas Escazú), Shirley Cruz (OL Reign de EU), Melissa  Herrera (Stade Reims de Francia), Gloriana Villalobos (Herediano), Cristin Granados (Herediano) y Raquel Rodríguez (Portland Thorns de EU).

Delanteras: Carolina Venegas (Saprissa), Sofía Varela (Saprissa), María Paula Salas (Alajuelense) y Priscila Chinchilla (Glasgow Sity de Escocia).

Se realizaron pruebas PCR antes de viajar a México

El pasado martes todas las jugadoras se les realizaron pruebas PCR para descartar presencia de Covid-19. El miércoles se recibieron los resultados y las pruebas dieron negativo, por lo que todas están habilitadas para viajar.

Stephanie Blanco feliz por su primer duelo ante México

Stephanie Blanco es una de las jugadoras experimentadas que vivirán su primer partido ante el representativo azteca.

“Son mis primeros partidos ante México, nunca he jugado contra ellas. Es una linda oportunidad que se me está presentando y aprovecharla al máximo porque hay muchas cosas que mejorar”, comentó.

Sobre regresar a la Selección, Blanco comentó que su paso por el fútbol internacional (con el Deportivo La Coruña) le ha ayudado a crecer como profesional y saber qué debe pulir.

“Me siento bastante feliz de estar acá, se me está abriendo otra oportunidad y ahora aprovechar. Ser legionaria me ha ayudado, me he dado cuenta de lo mucho que debo mejorar”.