El futbol femenil a nivel mundial tiene cada vez más jugadoras que destacan. Es por eso que en Espartanas MX te presentamos a cinco jugadoras que son un “lujo” verlas y que serían de mucha ayuda para cualquier equipo del mundo: Megan Rapinoe (Estados Unidos), Eugenie Le Sommer (Francia), Lucy Bronze (Inglaterra), Dzsenifer Marozsan (Alemania) y Sam Kerr (Australia).
La experiencia y liderazgo de Megan Rapinoe
La jugadora estadounidense es temperamento puro, liderazgo dentro y fuera de la cancha, por lo que hubiera sido perfecta su contratación en cualquier equipo, pues en ella tendría un líder.
Actualmente, Rapinoe juega (centrocampista o extremo) en el Reign FC de la National Women's Soccer League. Es cierto, ya tiene 35 años; sin embargo, su experiencia es una herramienta interesante en la temporada 2020-2021.
Tres piedras angulares del Lyon
El Lyon francés es uno de los equipos más fuertes en toda Europa, varios equipos quieran quitarle al conjunto galo algunos elementos para debilitarlo un poco y al mismo tiempo fortalecerse a sí mismo. Hay tres jugadoras clave que encajarían en cualquier sistema de juego:
- Lucy Bronze
- Eugenie Le Sommer
- Dzsenifer Marozsan
Los goles de Eugenie Le Sommer
Eugénie Anne Claudine Le Sommer, mejor conocida como Eugenie Le Sommer, es una delantera francesa que todos los entrenadores quisieran tener. Con 31 años de edad, Le Sommer es una de las mejores atacantes del mundo, seleccionada por su país y figura en el Lyon.
Lucy Bronze: Una extraordinaria defensa
Lucia Roberta Tough Bronze, conocida solo como Lucy Bronze, es una espectacular defensa inglesa que juega desde 2017 en el Lyon. La seleccionada de Inglaterra está por cumplir 29 años de edad, por lo que ahora vive los mejores momentos de su carrera.
Dzsenifer Marozsan, grandiosa alemana
Maroszan, Futbolista Alemana del Año en dos ocasiones, es una mediocampista temible con el Lyon y la selección teutona. Nacida en Hungría pero con pasaporte alemán, Maroszan cuenta con 28 años de edad y tiene cambida en cualquier equipo que busque ser explosivo y muy ofensivo.
La goleadora australiana Sam Kerr
Samantha May Kerr es una futbolista australiana que ha jugado con la selección mayor su país desde 2009, cuando contaba con solo 15 años de edad. Ha participado con Australia en tres Copas Mundiales, por lo que sus credenciales hablan por sí solas. Sam tiene 26 años y actualmente está en el Chelsea de Inglaterra, con quien se convirtió en el fichaje más caro en la historia del futbol femenil mundial.