Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Mundiales femeniles Sub-20 y Sub-17 fueron aplazados a estas fechas

Mundiales femeniles Sub-20 y Sub-17 fueron aplazados a estas fechas

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aplazó las Copas del Mundo Sub-20 y Sub-17 femeninas que se realizarían este año en Costa Rica y Panamá, y en India, respectivamente. 

“El Bureau Consejo de la FIFA tomó la decisión tras evaluar de manera exhaustiva el impacto de la pandemia de COVID-19 y las recomendaciones del grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19”, explicó la FIFA en un comunicado.

Nuevas fechas del Mundial femenil Sub-20 en Costa Rica y Panamá

El Mundial Sub-20 femenino se va a realizar en dos sedes: Costa Rica y Panamá, del 20 de enero al 6 de febrero del 2021. En las próximas semanas se darán a conocer cómo quedó el calendario. Lo que se aclaró fue que se va a mantener como estaba previsto que participen jugadoras nacidas entre el 1 de enero del 2000 y el 31 de diciembre de 2004.

México obtuvo su boleto a esta Copa del Mundo, tras vencer 4-2 en penaltis a Haití en la semifinal del Premundial de Concacaf. El duelo entre México y Haití terminó igualado 1-1 en tiempo regular gracias a los goles de Melchie Dumonay al 56´y Joseline Montoya al 68´, por lo que se tuvo que llegar a los penaltis, en los que la selección azteca fue más contundente.

En la final, el representativo juvenil cayó 4-1 ante Estados Unidos. Las anotaciones de las estadounidenses fueron logradas por Trinity Rodman a los 12 y 88 minutos, y Mia Fishel a los 49 y 58 minutos. Por su parte, Silvana Flores anotó para México un impresionante golazo a los 6 minutos. La Selección Mexicana Sub-20 cae 4-1 ante Estados Unidos en la final del Premundial

Fechas del Mundial femenil Sub-17 en India

Mientras tanto, la Copa del Mundo Sub-17 de India se reprogramó del 17 de febrero al 7 de marzo de 2021 y las selecciones podrán convocar a jugadoras nacidas entre el 1 de enero del 2003 y el 31 de diciembre de 2005.

El Premundial de Concacaf femenil en esta categoría se tuvo que suspender por la pandemia de coronavirus, pero se tenía programado del 18 de abril al 3 de mayo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en Toluca.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/espartanasmx
Facebook: https://www.facebook.com/espartanasmx/
Instagram: https://instagram.com/espartanasmx