Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Sofía Álvarez y su llegada al Valencia de España; "cuando supe la noticia, no me la creía"

Sofía Álvarez y su llegada al Valencia de España; "cuando supe la noticia, no me la creía"

Sofía Álvarez ofreció una entrevista a la Liga MX Femenil en la que se mostró muy contenta tras haber fichado con el Valencia de España, con el que incluso ya debutó en la Liga Iberdrola durante el derbi manchego ante el Levante.

La jugadora de 21 años de edad disputó 7,925 minutos con Querétaro; además de marcar ocho goles.

“Cuando supe la noticia, no me la creía”, fue lo que la nacida en Tequisquiapan respondió al preguntarle sobre su reacción al saber que emigraría al futbol europeo después de ocho temporadas en Gallos Femenil, con el que disputó 104 partidos.

De igual forma, Sofía Álvarez expresó su sentir sobre el cariño y apoyo que recibió a través de las redes sociales cuando se dio a conocer su nuevo club.

“No me esperaba tanto apoyo de todo un país. De hecho, hasta tuve mensajes de otros países cuando llegué aquí (a Valencia) y me he sentido muy bien, me han demostrado que el mundo es muy pequeño y que todos estamos para todos”.

La nueva jugadora del Valencia expresó lo importante que fue el empezar a sumar minutos y haber concluido esa noche con el triunfo 2-0 ante el Levante. Además, aseguró que la diferencia a nivel futbolístico no es mucha con la Liga MX Femenil, ya que cree que en unos años “la Liga estará peleando también contra las mejores Ligas del mundo”.

Finalmente, Sofía Álvarez aprovechó para platicar sobre la ilusión que le provoca el primer torneo oficial en la categoría Sub 17 en México, ya que aseguró “permitirá a las niñas tener a gente a quién admirar”, y así como a ella, la Liga MX Femenil les permitirá comenzar a soñar: “Yo veía como algo imposible el llegar acá, gracias a Dios se hace la Liga MX Femenil y eso hace que yo me empiece a ver en otros lados”.

Sofía Álvarez se unió a la lista de jugadoras como Itzel González, Estefanía Fuentes, Cecilia Santiago, Rubí Soto y Paulina Solís, que han emigrado a Europa después de su paso en la Liga MX Femenil, misma que reitera su compromiso para brindarles las herramientas a las futbolistas y tener más representantes mexicanas en las mejores Ligas del futbol femenil a nivel mundial.

 

Con información de la Liga MX Femenil