El director técnico de Xolos Femenil, Juan Romo, destacó la importancia del triunfo 3-1 sobre Necaxa en la Jornada 9 del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, resaltando el buen desempeño de su equipo, aunque admitió que hubo momentos de relajación.
"Contento con el resultado, con los tres puntos. Por momentos hicimos cosas buenas, aunque en el segundo tiempo Necaxa aumentó la intensidad buscando descontar y nosotras, con la ventaja de 3-0, caímos en un momentito de relajación", explicó Romo.
A pesar de ello, el estratega valoró el esfuerzo del equipo en medio de un calendario cargado: "Lo más importante era sumar de tres, sobre todo después de toda la carga de partidos que hemos tenido".
Descanso clave para Xolos femenil
Romo adelantó que dará dos días de descanso a sus jugadoras para ayudar en la recuperación física y mental: "Es cierto que todos los equipos han tenido una carga fuerte de partidos, pero hay algunos que pueden dosificar más. Nosotros hemos repetido a muchas jugadoras, así que este descanso nos viene bien para encarar la segunda parte del torneo de la mejor forma".
Competencia interna y rotaciones
El DT de Xolos femenil enfatizó que en su equipo no hay un once titular fijo, ya que prioriza el rendimiento de sus jugadoras en el día a día: "Nosotros hemos buscado tener a las que mejor están. Es una competencia interna constante, y si alguien levanta la mano para jugar y le arrebata el puesto a otra, no tenemos una negativa en cambiar".