Fabiola Vargas, directora técnica de Xolos femenil, se mostró tranquila tras el empate 1-1 con el León en el Nou Camp, en duelo correspondiente a la jornada 4 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.
“Uno siempre quiere ganar, pero actualmente hay situaciones que pasan: lesiones o el Covid. Aun así, es importante que el equipo se haya levantado de las adversidades”, explicó en conferencia de prensa.
“Me gusta el estilo y la idea de equipo, tendríamos que haber hecho más rápido algunas cosas y ser más contundentes, pero cada partido nos deja una experiencia diferente”.
Sobre el próximo duelo para el conjunto fronterizo ante Tigres en el estadio Caliente, dijo: “Para enfrentar a Tigres no tenemos que hacer algo extra para motivar al equipo, el mismo partido lo exige; cada partido es una final, pero esos son más competidos. No vamos a poner el nombre muy alto al rival, no me gusta, sabemos que hay calidad, pero nosotros también la tenemos”.
Sobre sus 100 partidos dirigidos en la Liga MX Femenil, la directora técnica se mostró muy orgullosa. “No soy mucho de números, me acabas de dar la sorpresa, no lo tenía ni en mente; de alguna manera lo que va generando es experiencia, vas aprendiendo, madurado en algunas cosas, en otras sigo buscando ser una mejor persona y entrenadora. Agradecer la oportunidad a quienes me han permitido dirigir o ser auxiliar. Estoy agradecida con la vida y las instituciones que me han dado esta oportunidad”.
Por último, habló de las posibles futbolistas que podrían llegar como refuerzos. “Se han visto a diferentes jugadoras; reforzar la portería es lo que buscamos, aunque tenemos a grandes jugadoras, con ellas podemos llevar este torneo avante”.