Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Franky Oviedo tras quedar eliminadas: Debemos comportarnos como profesionales

Franky Oviedo tras quedar eliminadas: Debemos comportarnos como profesionales

Franky Oviedo, director técnico de Xolos femenil, lamentó la derrota de su equipo 1-0 ante Tigres en el estadio Caliente, en duelo correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

“Son muchas cosas para rescatar hoy; el equipo no bajó los brazos, luchó en todo momento ante un rival de mucha categoría, que tiene jugadoras de vasta experiencia y calidad técnica muy alta, pero mi equipo buscó por todas las maneras competir, luchar palmo a palmo y eso es lo rescatable, tuvimos muchas opciones en táctica fija”, explicó en conferencia de prensa virtual.

“Hay que levantarnos, las jugadoras dieron su máximo y a seguir para delante, no vamos a retroceder”, agregó.

Franky Oviedo: Debemos trabajar para terminar de la mejor manera

El entrenador colombiano quiere sumar puntos en las dos fechas que le restan al certamen para quedar en lo más alto posible de la tabla general.

“Hay que cerrar con mucho profesionalismo, este es nuestro trabajo, nuestra pasión, nos pagan por hacer lo que nos gusta y debemos comportarnos como profesionales; no podemos, por el hecho de que estamos eliminados, tirar la toalla y pensar que ya estamos de vacaciones; esta institución merece respeto y debemos trabajar para terminar de la mejor manera”.

Espera que su equipo siga creciendo

Franky Oviedo espera que su equipo siga creciendo en la Liga MX Femenil. “El sello que queremos darle al equipo es que sea ganador, lastimosamente no lo pudimos cumplir por muchas circunstancias, pero el equipo se entregó y buscó un resultado ante un rival que cuenta mucho; también queremos un sello de intensidad, que se entregue en la cancha al 100%, eso jamás será negociable, las jugadoras lo han entendido y no hay que reprocharles”.

El estratega de las de Tijuana le pone buena cara a las adversidades. “Jugué 17 años y como entrenador llevo 10 años y me sigue enseñando futbol cada día y estoy agradecido. Estamos haciendo lo que nos gusta y son situaciones duras cuando uno pierde, te cuestionas si estás en el camino correcto; pero mi sostén es mi familia y mi segunda familia son las jugadoras y veo cuando se entregan, luchan, se esfuerzan y eso te da más ánimos para buscar progresar”.