Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Franky Oviedo se queja del arbitraje de Katia Itzel García

Franky Oviedo se queja del arbitraje de Katia Itzel García

Franky Oviedo, entrenador de Xolos Femenil, se dijo tranquilo a pesar del descalabro sufrido este sábado 9 de enero ante Pumas 2-0 en las instalaciones de La Cantera.

“El futbol es así, son circunstancias del futbol nosotros”, explicó el colombiano sobre cómo ganó Pumas, pues el cuadro fronterizo tuvo las  mejores ocasiones de gol; sin embargo, la escuadra de la UNAM logró abrir el marcador con un golazo de Dinora Garza a los 83 minutos, cuando el partido pintaba para terminar 0-0. “Hoy no merecimos perder, pero esto no es de merecimientos. Nos faltó efectividad. Me voy satisfecho, conforme con mi equipo y por todo el trabajo”.

El colombiano también se quejó del trabajo arbitral de Katia Itzel García, pues hubo dos jugadas que afectaron a su equipo y que tal vez hubieran cambiado el rumbo del cotejo.

“Hay dos jugadas, sobre todo una clara en un cobro de tiro de esquina, volvemos a centrar y hubo una mano muy clara de una jugadora de Pumas, si existiera el VAR era penal clarísimo, pero la marcación del árbitro no fue la adecuada. Y en otra, una defensa de Pumas va por la pelota y con la presión de mis jugadoras, le devuelve el esférico a la portara. No estoy llorando, pero son jugadas muy puntuales”.

Las Xolas mejorarán en los próximos partidos

El estratega del cuadro fronterizo, quien vive su segunda temporada con las Xolas, aseguró que su equipo poco a poco mejora.

“El término inferior en el futbol femenino no tiene que existir, ni en el masculino, uno trabaja para buscar el resultado. No fuimos inferiores a Pumas, fuimos superiores a Pumas, con más ocasiones de gol, se trabajó al pie de la letra y estoy satisfecho”, dijo.

“Nos faltaron centavos, tuvimos manos a manos muy claros y al final era un partido abierto. Estuvimos mucho más cerca del gol. Ellas no tenían esas llegadas claras y entró Dinora, sabemos de sus cualidades, buen golpeo de balón y en el Ciudad de México la pelota viaja más rápido y así se desequilibró el partido el día de hoy. Tenemos que aprender a estudiar al rival”, agregó.

Recalcó que “falta que se adapten más los refuerzos al equipo, a la ciudad, a la cancha sintética y va a darnos eso mucha ventaja”.

Por último dijo que “el rival también cuenta, pero tuvimos buena posesión de balón, ampliación de cancha, llegadas por izquierda y derecha, ocasiones de gol. ¿Qué nos queda? Seguir trabajando, no bajar los brazos, no perder la motivación; este equipo está cada vez mucho mejor y este trago amargo de no sumar tenemos que pasarlo rápido”.