Heidi González, portera de Pumas femenil, ha compartido sus reflexiones sobre la campaña del equipo hasta el momento, así como sus perspectivas tanto individuales como grupales en el Torneo Clausura 2024
En cuanto al desempeño del equipo hasta la fecha, la guardameta auriazul expresó su satisfacción con la adaptación al cambio de entrenador con Marcello Frigério y la adopción de nuevas ideas tácticas.
"Dentro de todo el cambio que vino para nosotros como grupo al llegar un entrenador nuevo, nos hemos adaptado bastante bien. Se nos han facilitado las cosas mucho con las ideas que hemos ido adoptando gracias al profe. Creo que fue una buena primera mitad de torneo. Tenemos que cerrar bien y sabemos que paso a paso vamos a ir logrando el primer objetivo, que es estar en liguilla".
Buscan liguilla en la mejor posición
Respecto al próximo enfrentamiento contra Puebla, Heidi González transmitió un sentido de compromiso y confianza en el equipo, reconociendo la importancia de cada partido para sumar puntos y consolidarse aún más como equipo.
“Para nosotros es muy importante hacer cada partido bien. Hemos ido consolidándonos como equipo y cada fin de semana es importante hacer un buen partido. Más allá del lugar en el que logremos terminar, es importante pensar en el juego del sábado (contra Puebla). Y sería un objetivo muy bueno llegar a calificar en quinto, en sexto, incluso en séptimo y romper ese récord que se ha tenido de clasificar en octavos".
González también destacó la emoción que genera enfrentar a equipos como Guadalajara y América más adelante en el torneo, describiéndolos como desafíos motivadores que pondrán a prueba la determinación y la inteligencia del equipo.
"Esos partidos para nosotras son muy emocionantes, son los partidos donde realmente juegas al tú por tú, sabes que debes poner todo de ti, dar cada gramo de concentración y de inteligencia. A nosotras nos tiene muy emocionadas saber que nos quedan dos rivales que nos retan bastante. Chivas viene y creo que sabe que nuestra casa pesa, que vamos a hacer un partido bueno y (con América) también es un gran reto para nosotras pararnos en su cancha y hacer un buen papel ahí".
En cuanto a su propio desempeño, González expresó su satisfacción por tener la oportunidad de jugar y contribuir al equipo de manera consistente. Reconoció la competencia interna entre las porteras del plantel como un factor positivo que impulsa el crecimiento individual y colectivo.
Heidi González espera su oportunidad en la Selección
Además, González compartió sus aspiraciones de ser seleccionada nacional, destacando la importancia de seguir mejorando y acumulando experiencia para alcanzar ese objetivo.
"Tener minutos es el primer paso para, en primera, hacer un autoanálisis de qué es lo que necesito mejorar. En segunda, para seguir ganando experiencia y tener más solidez. Y estar en selección es un sueño desde que soy pequeña y voy a trabajar por estar lo mejor posible aquí en Pumas, por llegar lo más lejos que se pueda aquí y por buscar también selección nacional", dijo.
"Pumas es un equipo bueno, con un buen reflector, que tiene muchas condiciones para estar en un puesto importante dentro de la liga. Y creo que sí me puede acercar a ese objetivo", agregó.