En la antesala del emocionante inicio del torneo Clausura 2024, Pumas Femenil le dio la bienvenida oficial a Marcelo Frigério como su nuevo estratega, marcando el comienzo de una nueva era para el equipo.
Leonardo Cuéllar, coordinador de futbol femenil del club, presentó oficialmente a Frigério, resaltando su rica experiencia internacional y su historial exitoso en diferentes rincones del mundo.
Cuéllar expresó la importancia de consolidar un proyecto a largo plazo, haciendo especial hincapié en el desarrollo de la cantera universitaria.
"Tengo el gusto de presentarles a Marcelo Frigério. Es un entrenador de mucha experiencia, que ha dirigido en mundiales, en torneos de Conmebol, en África, en China, últimamente eliminatoria mundialista en Paraguay y que acaba de terminar la final del torneo en Brasil".
Cuéllar también subrayó la importancia de convertirse en una sólida cantera, un compromiso que Frigério comparte y respaldará.
"Estamos con la idea de que nos tenemos que convertir en una buena cantera y era importante traer a alguien de experiencia. [...] Ese ha sido el compromiso, fortalecer nuestro trabajo en fuerzas básicas de las cuales él también estará pendiente, atento y hará sus sugerencias con su conocimiento y experiencia para que podamos desarrollar esas nuevas camadas que nos tengan la oportunidad de en un momento dado levantar el trofeo".
Marcelo Frigério admira el futbol mexicano
Frigério, emocionado por unirse a Pumas Femenil, destacó la relevancia de trabajar en una institución tan prestigiosa y expresó su admiración por el fútbol mexicano:
"Es un honor trabajar al lado del profe que yo lo conozco hace mucho tiempo por su trayectoria. Poder trabajar con el profe para mí es muy importante, porque es una persona que tiene mucha historia, una trayectoria linda y que conoce como ninguna persona el futbol mexicano."
Cuando se le preguntó sobre la preparación del equipo y los refuerzos, Frigério elogió la actitud del grupo.
"Estamos trabajando, hay un grupo que tiene muchas ganas de aprender las cosas nuevas y eso es muy bueno, están aprendiendo estas cosas y la respuesta en los entrenamientos está siendo muy buena".
Sobre los objetivos para el torneo, Frigério estableció metas realistas.
"El primer paso es intentar trabajar para entrar en esos primeros ocho, ir ganando confianza, conocimiento, para ir tomando las decisiones a cada paso."
Con respecto a la descripción del plantel, Frigério destacó la mezcla de juventud y experiencia, y resaltó su compromiso con el desarrollo de las jugadoras jóvenes:
"Tenemos chicas que quieren aprender, que están comprometidas con lo que estamos haciendo en los entrenamientos. Tenemos buenas jugadoras y tenemos jugadoras jóvenes también".