Tigres Femenil goleó 5-1 a Pumas en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, dentro de la jornada 2 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.
Las capitalinas se pusieron adelante en el marcador a los 10 minutos con gol de Deneisha Selena Blackwood.
Sin embargo, las campeonas remontaron con diana de Alison González a los 45’, doblete de Stephany Mayor a los 74’ y 79’ y doblete de Thembi Kgatlana a los 83 y 93 minutos.
Al final del encuentro, Marcello Frigério, director técnico de Pumas Femenil, compartió sus reflexiones. "No bajamos la cabeza. Estamos tranquilas”.
El director técnico brasileño expresó su descontento con los resultados que no reflejan el rendimiento del equipo durante el Clausura2024.
"Tenemos una frustración de estar haciendo las cosas bien y no obtener los resultados por errores".
Frigério habló sobre la estrategia de juego contra Tigres y la dificultad de mantenerla: "Tenemos una estrategia para jugar contra un gran equipo, pero cuando tenemos que hacer cambios, estamos dentro de un proyecto y tenemos jugadoras nuevas".
El entrenador destacó la importancia de corregir errores y mantener la confianza: "Cada partido es una estrategia diferente. Tenemos que corregir los errores y seguir trabajando. Tenemos que controlar las emociones y seguir fuertes".
El director técnico abordó el desgaste físico de las jugadoras. "El fútbol femenino ahora tiene este desgaste que antes no tenía. Hoy las jugadoras terminaron agotadas".