Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Desirée Monsiváis: Así analiza, desmenuza y ve el futbol la futura directora técnica

Hace poco en redes sociales le preguntaron a la histórica delantera mexicana Desirée Monsiváis si pensaba ser directora técnica cuando cuelgue los botines. Su respuesta fue inmediata y contundente: “Claro que sí”.

La actual futbolista de Pumas en la Liga MX Femenil participa como analista de ESPN durante el b, donde de hecho ha dado cátedra; sin embargo, es en sus redes sociales donde se aprecian más sus análisis como futura estratega.

Desirée analizó y criticó el 5-1 de España sobre Suiza en el inicio de los cuartos de final del certamen femenino.

“Paupérrimo nivel de selecciones para unos 8vos de final. España golea, pero no gusta. Suiza desarticulada; es más, ni a reactivas llegan. Esta aburrido”, sentenció Desirée.

La histórica goleadora de la Liga MX Femenil tiene más fundamentos, análisis y observaciones en redes sociales que demuestran que  podría tener una carrera brillante como estratega.

“Sumar en puntos es importante, pero sumar en aplicación de estrategia y compromiso individual para tener frutos en lo colectivo es vital”, posteó tras un juego de la UNAM.

Sobre el Canadá vs Nigeria del Mundial Femenil, compartió:

“¿Qué está pasando? Alguna jugadora que identifique los espacios para variar los 81 minutos de lo mismo. Nigeria apuesta al contragolpe, no tiene otra. Canadá con tanto apuro por anotar, no mide la proximidad y ‘choca’ con las líneas; es cuestión de temporizar, fijar y tocar”.

Ese duelo realmente la hizo analizar a profundidad. “7 segundos tarda en recuperar la pelota Canadá; mientras que Nigeria prefiere el orden defensivo y tarda 29 segundos en volver a tener la pelota. Canadá quiere jugar con el balón en posesión. Lástima del penal fallado, no refleja la superioridad”.

Además, Monsiváis explicó el gol de Santiago Giménez con el que México ganó la Copa Oro hace unos días.

“¡Jugada hermosa! Contención al pendiente de sus tareas, y pase profundo al 9. Uff… todo bien. Fue un golazo que inicia del contención Edson Álvarez al cortar la diagonal y luego el contragolpe que, con fortaleza, Giménez define; se come al central y golazo. Gracias Álvarez por leer la jugada de peligro de Panamá”.

 

Mente fuerte, competitiva y positiva

Además, Desirée Monsiváis tiene una mente muy fuerte, competitiva y positiva, que seguramente compartirá con sus futbolistas cuando sea estratega, solo hay que recordar algunas de sus frases más motivacionales:

“Si lo crees, lo creas”

“Los principios y valores son cimientos desde casa. Si los brindas regresan en abundancia”

“Enfoque total, mi mente controla mi maquina”