El Pumas vs América, correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2023, se disputó este sábado 15 de julio a las 12 del día en la cancha de Ciudad Universitaria, donde el calor fue asfixiante y había riesgos para la salud por los altos índices de radiación UV.
La cuenta Calidad del Aire (@Aire_CDMX), que pertenece al Sistema de Monitoreo Atmosférico, informó sobre la calidad del aire de la Ciudad de México:
“A las 12:00 horas, el #IUV es 11+. Se registran altos índices de radiación UV. No te expongas más de 17 minutos al sol. Toma tus precauciones, mantente informado”.
También publicó esto: “12:00, si vives o te encuentras en la CDMX o zona conurbada. Recomendaciones para la protección de tu salud. Grupos sensibles: Considera reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre”.
Al momento del partido Pumas vs América la temperatura era de 25 grados centígrados, con la llegada de la nueva ola de calor.
Una vergüenza que Pumas y la UNAM no anticiparan esta situación, pues se pudo evitar la exposición de jugadoras, cuerpo arbitral, cuerpos técnicos y sobre todo aficionadas y aficionados a los “altos índices de radiación UV”.