Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Karina Báez: Estoy segura de que tendremos intensidad en nuestra primera prueba

Pumas femenil: Karina Báez cree que tendrán intensidad en su primera prueba del Clausura 2022

Karina Báez, directora técnica de Pumas, manifestó que se encuentran listas para el inicio del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

"Fue una pretemporada muy provechosa, muy intensa. El grupo tiene mucha disposición, trabajo intenso. Tuvimos cuatro partidos de preparación: contra Selección Sub-20, Pachuca, San Luis y nuestra categoría sub-14. En el último examen, el equipo tuvo bastante intensidad en el juego. El sábado es nuestra primera prueba formal. Estoy segura de que vamos a tener intensidad la mayor parte del tiempo posible".

¿Quiénes son las jugadoras extranjeras de Pumas femenil en el Clausura 2022?

Para el duelo de este sábado 8 de enero contra el León en CU, la estratega indicó que aún no ha decidido si ya actuarán de inicio las dos jugadoras estadounidenses que han reforzado al plantel.

"Es el primer torneo en el que contamos con jugadoras extranjeras. Una de las premisas que hemos tenido es la adaptación lo más rápido. Aerial (Chavarin) viene de la liga de Islandia y Stephanie (Ribeiro) ya estuvo aquí seis meses con el América. Quizás en la parte física es donde ellas han puesto más de su parte para estar al 100 lo más pronto posible".

Por último, la estratega universitaria reconoció que los casos de coronavirus son una preocupación de todos los equipos: "En tiempos de Covid todos estamos expuestos. La preocupación es a nivel mundial: que todos estemos sanos, no queremos contagiar a nuestros seres cercanos. A nivel deportivo, estamos en una época muy complicada todos los equipos de la liga. Estamos muy expuestos porque esta variante (Ómicron) se transmite con mucha facilidad. Debemos tener mucho cuidado. Antes que las preocupaciones deportivas, estamos poniendo la salud de todos los que estamos aquí adentro por delante".