Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Liga MX Femenil: Karina Báez dice que el empate con América representa motivación pura

Liga MX Femenil: Karina Báez dice que el empate con América representa motivación pura

Karina Báez, directora técnica de Pumas femenil, estaba muy contenta con el empate 2-2 ante el América en el Clásico Capitalino, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2021, tras el cual ascienden a la posición 12 de la tabla general.

"Nos hubiera gustado sumar de a tres el día de hoy. Fue un partido abierto por momentos, en donde los dos equipos tuvimos oportunidades para sumar los tres puntos. Estoy satisfecha por cómo se dieron las cosas, comenzar el segundo tiempo con esos dos goles en contra que el equipo se levantara y poder empatar sobre el final. El grupo está muy motivado y contento y más que nunca estamos convencidos de lo que viene".

“No aislaría el juego de hoy, venimos de buenos resultados con Atlas y Querétaro. (América) es un gran rival, sabíamos que a los de más arriba teníamos que robarles puntos”, agregó durante la conferencia de prensa virtual desde el estadio Azteca.

La estratega del conjunto de la UNAM aceptó que aunque sólo suman un punto, será un impulso importante para ellas en lo que resta de la campaña.

Es motivación pura, es gasolina, que ellas vean que no renunciar y trabajar hasta el final te da tu recompensa. La mística la he visto desde el inicio. Debemos seguir con más contundencia y más estabilidad. Como grupo nos vamos motivados a seguir trabajando y saber que estamos encontrando ya los caminos".

Dirce Delgado: En la parte mental nos favoreció el estadio Azteca

Dirce Delgado, defensa de Pumas femenil, se dijo sorprendida con el gran apoyo que recibieron de su afición este sábado en el estadio Azteca.

“Agradecida y sorprendida desde el primer goya, pensé que había más que los locales y es como nos sentimos motivadas por su apoyo en las buenas y en las malas, estamos agradecidas porque siempre nos están alentando”.

La nacida en Toluca, Estado de México aseguró que un factor muy importante ante las Águilas fue la comunicación.

“Hemos estado mejorando, pero hay detallitos que hay que pulir y recorridos; estamos mejorando y la entrenadora nos dirá los detales a mejorar”.

Además, Dirce Delgado reveló cuál fue el éxito para poder encontrar el empate, a pesar de ir abajo 2-0.

“Los 90 minutos no dejamos de correr, de proponer, caso contario en los otros que caía el gol y nos tirábamos para atrás, siempre tratamos de proponer, entre nosotras nos alentamos; no decaímos ni pensamos que había terminado. En la parte mental nos favoreció el escenario, fue factor importante, motivación entre nosotros y cae nuestro gol en el momento perfecto, si nos dan 10 minutos más y por ahí metíamos el tercero”.