Karina Báez, entrenadora de Pumas Femenil, se mostró contenta con el triunfo de este sábado 2-0 sobre Querétaro Femenil en CU, donde las felinas lograron su primera victoria del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.
“Cualquier triunfo después de una racha sin sumar de a tres va a liberar mucha presión. Estamos muy contentas”, explicó en conferencia de prensa virtual al final del compromiso de la fecha 7. “Afortunadamente para nosotras han perdido muchos puntos otros equipos. Estamos todavía mordiendo las posiciones de liguilla. Faltan dos tercios del torneo y creo que hay tiempo”, agregó
Karina reconoció que ganar libera presión en el conjunto universitario. “Evidentemente es algo que nos da va a liberar la presión y ayudará a tener tranquilidad, saber que todo el trabajo que hemos estado realizando al final dio frutos”.
Báez ve a Pumas en Liguilla siempre y cuando vayan partido a partido. “Tenemos que jugar como una final y hoy ganamos la primera, por eso sabemos que todavía el camino es largo, que tenemos que seguir trabajando y mejorando”.
Dinora Garza: “Sabemos que América es un rival fuerte”
Dinora Garza, delantera de Pumas femenil, se dijo contenta con el triunfo. “Va ayudar a controlar la presión, saber que el trabajo está dando resultados, saber que cada partido nos encontramos mejor tanto físicamente como futbolísticamente. Los resultados no se habían dado, era muy frustrante y hoy nos vamos tranquilas, pero no conformes sabiendo que viene un partido muy muy importante el próximo fin de semana”.
Y es que Pumas se enfrentará al América en la jornada 8 del torneo Apertura 2021. “Sabemos que América es un rival fuerte, pero lo vamos a encarar con mucha responsabilidad y compromiso para poder volver a sumar de a tres. Es un partido muy importante, sabemos la dificultad que tiene jugar contra el América, jugar en su estadio, va a ser motivante, vamos a entregarnos y ojalá que los resultados y la suerte estén de nuestro lado”.
Dinora elogió el trabajo de Karina Báez al frente de Pumas. “Siempre ha estado muy comprometida con el cuerpo técnico que llegó, yo creo que Karina (Báez) ha venido a sumar. Evidentemente siempre cuesta al inicio, pero creo que desde el principio tenemos las ideas muy claras”.
Garza reconoce que las futbolistas son las que deben sacar adelante a Pumas. “Ahora a las jugadoras nos toca tener la responsabilidad, porque siempre es muy fácil echarle la culpa a la directiva, al cuerpo técnico, pero nosotras como jugadoras tenemos que asumir la responsabilidad de que los resultados los estamos dando nosotras. Entonces al final cada quién tiene su papel, debemos tener autocrítica, tratar de mejorar varios aspectos que no se realizan en el juego y tratar de reforzar las cosas que hacemos bien. Pumas merece siempre estar en los primeros lugares”.