Karina Báez, directora técnica de Pumas femenil, destacó que lo que más le preocupa de este mal arranque del Torneo Apertura 2021 no es tanto el entendimiento de su sistema de juego, sino los puntos que van dejando en el camino, como lo que sucedió este lunes en CU, donde cayeron 3-0.
“La pedida de puntos, eso es lo que más me puede preocupar, hemos estado analizando muchos datos duros, habrá que ver los resultados de hoy, pero éramos el tercer equipo con más pases acertados, mejor que Chivas y Tigres, llegábamos a tres cuartos de cancha, defensivamente no teníamos tantos remates en portería”, dijo.
“En los datos duros podemos ver los aspectos a mejorar como el uno a uno, tener más profundidad, ser más agresivas en el tercer cuarto y eso es trabajo, pero la mayor preocupación es la pérdida de puntos porque vamos perdiendo posiciones en la tabla general”, añadió.
Sobre la derrota de hoy, Karina Báez destacó que habían tenido un buen arranque, pero una desconcentración les costó el resultado.
“El primer tiempo nosotros recuperamos, hicimos presión alta y media, tuvimos ocasiones de gol, pudimos terminar jugadas y nos desconcentramos; a partir de un error, comenzamos a perder orden y en salidas y hubo desesperación, pero son temas que debemos seguir trabajando”.
La estratega del conjunto de la UNAM aseguró que trata de trabajar lo mejor posible con los recursos y herramientas para poder encontrar la mejor versión de cada una de sus jugadoras y encontrar la “fórmula” perfecta para ser contundentes.
“Tenemos laterales muy rápidas con quienes podemos ganar profundidad rápidamente con ellas y hacer perder las referencias a los contarios. Tememos una Fabiola Santamaria que no desconoce la posición de centro delantera y es una fórmula que nos pueda ayudar”.