Karina Báez, directora técnica de Pumas femenil, tuvo un día agridulce este sábado, pues debutó en el banquillo auriazul, pero con un empate 0-0 con Necaxa que no la dejó para nada tranquila.
“El debut siempre va a ser especial. Para mí no es el resultado deseado ni el funcionamiento que intentamos que se tuviera para hoy. Fue un partido bastante regular y hay bastante por hacer. El primer tiempo más que el segundo, supongo que por los balones perdidos sin presión”.
Karina Báez: Fue normal, es la Jornada Uno
Durante la conferencia de prensa virtual, la estratega del conjunto universitario mencionó que al ser la Jornada 1 del Torneo Apertura 2021 iba a ser complicado tener un funcionamiento óptimo.
“Fue normal, es la Jornada Uno, Necaxa también tuvo algunos cambios, volvió al estadio la gente. Qué bueno que rompimos el hielo y debemos seguir trabajando. Pienso que tuvimos una buena pretemporada, buen tiempo, es difícil que todos los equipos lleguen a la Jornada 1 con forma plena, conforme avance el torneo hay que concentrar más trabajo, la pretemporada fue buena y de aquí para adelante”.
Debe haber autorreflexión y autocrítica
Karina Báez explicó qué se puede mejorar de cara a sus siguientes en encuentros de la temporada.
“Debe haber autorreflexión y autocrítica que me hago y nos hacemos como cuerpo técnico. Hay que generar ideas más claras de tres cuartos para adelante, facilitar vías para tener oportunidades más claras y la parte del timing y la coordinación”, apuntó.
“Nos faltó profundidad por los costados, debemos trabajar sobre esa parte, tener más cambios de ritmo, tener más potencia, más chispa, encarar ser más ofensivos por fuera”, añadió.