Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Karina Báez sobre dirigir a Pumas: “Lo haremos con mucha agresividad y confianza”

Karina Báez sobre dirigir a Pumas: “Lo haremos con mucha agresividad y confianza”

Karina Báez Trujillo fue presentada la tarde de este lunes como la nueva directora técnica de Pumas femenil de cara al Torneo Apertura 2021. El ingeniero Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad, fue el encargado de darle la bienvenida, junto a Luis de Buen, coordinador deportivo del equipo.

“Estoy muy contenta, muy ilusionada de poder comenzar mi carrera como directora técnica aquí, en mi alma mater. Me tocó formarme aquí como profesionista, defender los colores como deportista, enseñar a las deportistas a defender estos colores y ahora me toca hacerlo como directora técnica", fueron sus primeras palabras como estratega del cuadro universitario.

Karina Báez: Este es un salto al crecimiento personal

La entrenadora aseguró que su llegada al conjunto auriazul es un paso que tenía que dar en su carrera, pues el impulso y la inercia que traía de años de trabajo le decían que ya era el momento de dar este salto al crecimiento personal.

"Hay que hacer las cosas muy estratégicamente, planear el día a día, dosificar y orientar el trabajo para que el equipo pueda tener su mejor versión, con mucha agresividad, mucha confianza. Que las jugadoras dentro de la cancha no se preocupen por equivocarse, que lo intenten todo y, sobre todo, que juguemos en equipo", dijo.

"A corto plazo, tenemos que dar seguimiento a un proyecto que se viene haciendo desde hace años. Ileana (Dávila) y su cuerpo técnico hicieron un gran trabajo durante todo este tiempo. Hay que dar un siguiente paso en liguilla y poder seguir avanzando y, por supuesto, a largo o mediano plazo podemos meter el campeonato. Primero, tenemos que atender esta temporada, pero vamos a trabajar duro desde el primer día. La afición debe de estar segura de que nos va a ir bien", agregó.

Karina Báez foto club universidad 1

Foto: Club Universidad

En Pumas femenil hay una base muy buena de jugadoras

Karina Báez Trujillo recalcó que en el plantel hay una base muy buena de jugadoras, a la cual le darán continuidad.

“Está el plan e idea de traer una o dos jugadoras para poder reforzar al equipo. Estamos buscando reforzar la defensa y también ofensivamente. Buscamos ser más agresivos a la hora de jugar. Nuestro cuerpo técnico va a quedar conformado prácticamente con la misma base. Se va a unir Daniel Ruvalcaba como entrenador de porteras y también como auxiliar".

Recibió el apoyo total de Roberto Medina

La DT reveló que desde que le dio la noticia a Roberto Medina, timonel de Tigres femenil, de que abandonaría la institución regia, recibió su apoyo.

"De Tigres, de Roberto (Medina), del director deportivo y de presidencia fue respaldo total. Hubo gusto de que se me pudiera dar esta oportunidad y, de alguna manera, desean que me vaya bien".

Karina Báez foto club universidad 4

Foto: Club Universidad

Leopoldo Silva: Tiene orígenes muy claros dentro de la UNAM

El ingeniero Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad, se mostró contento con la llegada de Karina Báez Trujillo.

"Quiero darle la más cordial bienvenida y agradecerle mucho que haya aceptado esta propuesta del Club Universidad para integrarse con nosotros en esta Liga MX Femenil. Karina Báez tiene orígenes muy claros dentro de la Universidad Nacional".

De igual forma, Luis de Buen resaltó: "Es una entrenadora con características idóneas para ser parte de este club. Nos ha tocado seguirla desde que inició en Pumitas como monitora hace ya algunos años y en su trayectoria dentro de la Universidad, en el deporte estudiantil, como entrenadora y jugadora y en la Liga (Femenil) desde sus orígenes. Estamos muy contentos de que estés con nosotros. Seguramente el reto será atractivo para ti, como puma de toda la vida"

¿Quién es Karina Báez Trujillo?

Karina Paola Báez Trujillo nació el 7 de noviembre de 1984 en la Ciudad de México y tiene 36 años de edad. Estudió la licenciatura en la Facultad de Derecho.

Sus intereses la llevaron a integrarse como jugadora dentro del representativo de la UNAM y posteriormente fue entrenadora del mismo representativo. Como jugadora, resultó campeona.

Se preparó dentro de la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la Federación Mexicana de Futbol, donde obtuvo el título de entrenadora.

Siguió preparándose en diferentes cursos y diplomados tanto en la Universidad Nacional como en la Universidad del Futbol. Llegó finalmente su integración al futbol femenil profesional a partir de la Copa de 2017, como auxiliar técnica en el Pachuca, donde logró el subcampeonato del primer torneo de la Liga MX Femenil.

Posteriormente se integró al cuerpo técnico de Roberto Medina como auxiliar técnica de Tigres femenil, donde obtuvo un subcampeonato y dos campeonatos recientemente y llega a Pumas como bicampeona.