La exigencia en Pumas femenil será alta este Guardianes 2021 y las declaraciones de Ileana Dávila lo confirman. Y es que hoy las universitarias derrotaron 1-0 al FC Juárez en la Cantera, sin embargo, la estratega no quedó satisfecha con el resultado.
“Otra vez no me voy contenta porque para mí ganar así no me sabe. Pudimos hacer las cosas mucho mejor, definirlo desde el primer tiempo y no se lleva a cabo. Las cosas se corrigen mejor ganando, pero creo que la humildad es una cosa que nos caracteriza y a ellas y nos ha costado mucho para lograr eso, vamos pacito a pacito”.
Sobre la falta que marcó el silbante Héctor Salvador Solorio, la cual pudo significar el empate de las Bravitas, la entrenadora de las auriazules dijo que revisará la jugada pero hubo algo que le preocupó más.
“Si es dudosa o no tengo que revisar el video para verlo, pero obviamente me preocupa porque la concentración no estaba, no teníamos el balón y jugamos al final muy mal, no me voy contenta y sí preocupada; habrá cosas que corregir en estos días que quedan para el siguiente partido”.
Contra Cruz Azul va a ser un buen “agarrón”
Sobre Cruz Azul femenil, su rival de la Jornada 6, Ileana Dávila aseguró que será un partido complicado.
“Veo que va a ser un buen agarrón. El Cruz Azul ha jugado bien, viene de menos a más, lo hacen bien sus jugadoras, pero también las mías”.
Todas tienen la capacidad de jugar
Finalmente, la entrenadora de Pumas femenil aseguró que analizará si es necesario hacer rotaciones en su plantilla ante la jornada doble que se disputa.
“No sé, pero todas tiene la capacidad de jugar, y pues ya lo veremos el próximo partido con la misma o una nueva alineación, tengo confianza plena en cada una de ellas”.