Santos Laguna cayó 2-1 ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez, en un duelo correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil. Pese al resultado adverso, la directora técnica Karla Maya se mostró optimista respecto al desempeño de su equipo y confía en una pronta mejoría.
"El equipo está bien. La verdad es que hemos dado grandes partidos. Hoy pudimos haber ganado el juego y sin embargo no. Por ahí seguimos adoleciendo la pelota parada y nos cae el segundo gol, pero veníamos con la confianza y la seguridad de poder llevarnos algunos puntos", declaró Maya tras el partido.
La entrenadora explicó que realizaron ajustes tácticos durante el encuentro para buscar un mejor resultado.
"Cambiamos la formación. Estábamos jugando 3-4-3 y cambiamos a 4-2-3-1. Toluca no nos estaba apretando tanto en la salida, estaban tirándose en bloque medio, entonces lo que buscábamos era tener un poco más de salida y ataque por las bandas, con menos transiciones para hacer un ataque más frontal y directo. Lo logramos, pero nos faltó concretar", detalló.
A pesar del mal momento del equipo, Maya mantiene la confianza en el trabajo que están realizando. "Tenemos un equipo incómodo, lo tenemos claro desde el torneo pasado. Desafortunadamente, tuvimos algunas lesiones que no nos permitieron tener claridad. Entiendo lo del hilo de derrotas, pero estamos tranquilos porque cada día el equipo se ve mejor", aseguró.
Finalmente, la estratega reconoció la importancia de trabajar en mejorar la defensa en jugadas a balón parado, pues han recibido varios goles en estas circunstancias. "Seguiremos trabajando mucho más. Nos ha costado cantidad de goles en el torneo, pero el equipo sale completo, corre y tiene ganas. Pronto empezaremos a darle muchas más alegrías a la afición", concluyó Karla Maya.
Santos Laguna buscará revertir su situación en la próxima jornada, cuando enfrente a su siguiente rival en la Liga MX Femenil.