Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Alberto Cuate: Defensivamente nos comportamos bien

Alberto Cuate: Defensivamente nos comportamos bien

Alberto Cuate, director técnico de Toluca femenil, salió orgulloso de su equipo luego de remontar y vencer 2-1 al Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, a pesar de tener a una jugadora menos desde el minuto 39 tras la expulsión de la portera Daniela Lozano.

“Tratamos primero de defendernos bien, de que no nos hicieran gol, lo recibimos iniciando el segundo tiempo y las chicas entendieron que teníamos que estar primero en bloque cerradas para evitar que nos hicieran daño y esa fue la clave que el equipo defensivamente se comportó de buena manera”, dijo.  

“Estoy contento con el esfuerzo de las chicas, no es fácil jugar con una menos, pero esa determinación ese coraje que tienen para jugar nos sacó adelante y estoy muy orgulloso de todas”, agregó.  

Las Diablitas ya amarraron la calificación a la Liguilla y su estratega aseguró que deben ir poco a poco.

“Fuimos muy claros desde que inicio del torneo, vamos paso a paso, partido a partido, han trabajado mucho las chicas para conseguir los resultados, ha habido partidos difíciles y este no ha sido la excepción. San Luis es un equipo ordenado que cuenta con individualidades y sabíamos que así iba a ser el partido”.

Sobre el duelo ante Pumas con el que cerrarán el torneo regular, Alberto Cuate recalcó que lo enfrentarán igual que siempre.

“El partido lo vamos a enfrentar como todos: con intensidad, aplicando lo que se trabaja en la semana. Será complicado, es un equipo que ha mejorado bastante, sabemos que no va a ser fácil pero también convencidas de que con el trabajo que realizamos podemos sacar un buen partido en casa”.

Finalmente, explicó que Natalia Mauleón no jugó este lunes porque “presentó un dolor en el estómago, la aguantamos hasta donde más pudimos, pero no voy a arriesgar a ninguna jugadora con problemas de salud, primero está la persona antes que la futbolista”.