Tigres Femenil derrotó 1-0 a Rayadas en el Estadio Universitario y avanzó a la gran final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, donde se enfrentará al campeón América, que eliminó a Chivas en el Clásico Nacional.
El gol de las Amazonas durante el Clásico Regio llegó a los 80 minutos gracias a la experimentada Stephany Mayor, luego de una gran jugada de Joseline Montoya, quien tenía escasos minutos de haber entrado a la cancha.
El Volcán lució pletórico, con más de 40 mil espectadores en las tribunas. Y es que desde la mañana del lunes se habían anunciado boletos agotados en la casa de la UANL, por lo que el ambiente del Clásico Regio fue inmejorable.
Al final del partido, Montoya habló para los micrófonos de TUDN sobre el pase a la gran final.
“Estoy contenta por la confianza que se me dio; también por la afición, que en todo momento estuvo alentando al equipo”.
Joseline reconoció que fue difícil dejar a Chivas Femenil y llegar a Tigres, pero explicó por qué tomó la decisión.
“Al principio fue difícil, me costó, pero creo que me gané la confianza y el apoyo del público, de todas mis compañeras. Chivas es una gran institución, le agradezco mucho; yo le debo mucho a ese club, pero tomé la decisión de venir a Tigres porque quería salir de mi zona de confort. Quería superarme; obviamente sabía que no iba a ser fácil. Esto va de menos a más y creo que estoy a muerte con este equipo”.
Por último, sobre cómo fue coreada por todo el Volcán, dijo: “Estoy emocionada de que todo el equipo confía en mí. Son muchas sensaciones, escuchar mi nombre en todo el estadio es bonito”.