Liliana Mercado, mediocampista de Tigres Femenil, reconoció que en el Apertura 2022 vive un gran reto personal, pues además de superar una seguidilla de lesiones, ahora juega en una posición diferente.
“Jugar en una posición diferente a lo que venía haciendo sin duda está significando un reto para mí; antes era una contención más fija, más clavada. Ahora tengo un poco más de libertad, entonces es un reto importante y estoy intentando hacer las cosas de la mejor manera”.
Sobre el Cásico Regio de la jornada 15, dijo que espera el triunfo. “Para nosotros es un juego muy muy importante, pero no por lo que les podamos quitar a ellas, sino por lo que queremos que es ganar. Nosotras estamos en un cierre del torneo en el que son importantísimos esos tres puntos. Obviamente queremos seguir mejorando el funcionamiento dentro de la cancha, ya estamos en la recta final y el equipo tiene que seguir creciendo, mejorando ya de cara a la Liguilla”.
Sobre lo que significa el juego ante Rayadas, para Liliana sí es el Clásico de Clásicos en la Liga MX Femenil. “La rivalidad ha existido desde siempre y seguirá existiendo. Creo que tiene los ingredientes principales que son dos equipos protagonistas en el torneo, tienen esa afición que respalda y que obviamente viven de una manera muy especial este partido; sin duda los ingredientes están y han estado desde siempre”.