Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Liliana Mercado: El equipo que tenga menos errores se va a llevar el triunfo

Liliana Mercado: El equipo que tenga menos errores se va a llevar el triunfo

Liliana Mercado, centrocampista de Tigres femenil, jugará una final más en la Liga MX Femenil y ya con su experiencia tiene claro que el equipo que tenga menos errores se va a llevar el título del Torneo Apertura 2020.

“Son partidos cerrados y el equipo que tenga menos errores se va a llevar el triunfo. Yo como capitana estoy apoyando y motivando para sacar lo mejor de cada una”, dijo.

“Una fortaleza para ambos equipos conocerse y ver más que sólo las partes débiles”, agregó.  

Reconoció lo que Tigres hace como institución

Durante la conferencia de prensa virtual, previo a la final, Mercado aseguró que se nota lo bien que ha trabajado Tigres con el equipo femenil, pues llegar a su quinta final no es por suerte.

“Es un reconocimiento a lo que se está haciendo como institución. Estar en una cuarta final regia se habla del buen trabajo de las instituciones; si se debería de observar qué es lo que se está haciendo bien, segur haciéndolo y creciendo. El trabajo, las finales y ser protagonistas torneo tras torneo nos respaldan y si son las dos grande instituciones del futbol mexicano”.

Liliana Mercado: Aprendimos de las derrotas

La capitana de las universitarias aseguró que ha sido un año muy atípico por todo lo de la pandemia, sin embargo recalcó que llegan en buen momento.  

“Una de las características y las veces que se ha obtenido el campeonato el equipo lo festeja y lo deja de lado y ya está pensado en el siguiente; con mayor razón la última vez que no lo conseguimos, aprendimos de eso. Desgraciadamente por la pandemia nos tuvimos que adaptar, el equipo trabajó muy bien; al equipo lo veo bien”.

Extrañarán a la afición

Finalmente, Liliana Mercado aseguró que extrañarán el apoyo de la afición, principalmente en el estadio Universitario.

“Se ha extrañado muchísimo el público, nos va a hacer falta la gente en el Volcán, siempre nos respondían y ahora se va a sentir diferente, creo que de una u otra manera siempre los hemos sentido cercanos, que nos apoyan, que están ahí, estamos peleando con todo por ese objetivo”.