Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Liga MX Femenil 2022: “Tigres femenil, malacostumbrado a definir desde el minuto 1 y por momentos se desespera”; Roberto Medina

Roberto Medina, director técnico de Tigres, se mostró contento con el triunfo de 4-0 sobre el Cruz Azul en el estadio Universitario, en duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

“Me quedo muy contento, satisfecho ver que el equipo sigue desde el segundo 1 hasta el 90 trabajando el partido, teniendo posesión de la pelota, siendo insistente, y hoy por fortuna cayeron los goles, quizá un poco tarde, pero cayeron”.

Sobre si considera que sus pupilas se desesperan dentro de la cancha cuando no les salen las cosas, cuando no cae el gol, dijo: “Nuestras jugadoras están malacostumbradas a definir desde el minuto 1 y por momentos les entra la desesperación, que el rival hace tiempo en reanudar y es una parte normal de las características y eso se refleja en la cancha, para mí es bueno que se mantenga ese espíritu y debemos convencerlas de que se puede matar al 1 o al 90; hoy así fue, tuvieron paciencia y lograron los goles”.

Roberto Medina: el planteamiento de hoy fue por lesiones

Debido a algunas bajas en su equipo, Roberto Medina tuvo que improvisar un poco ante La Máquina, retrazando un poco a una de las jugadoras más ofensivas que tiene: Stephany Mayor. 

“Con el parado inicial queríamos tener más números en ofensiva, estar más cerca del área, sí me deja tranquilo en funcionamiento, pero no en la definición. Obvio hay que seguir puliendo opciones de sistemas que nos den la posibilidad de seguir siendo el equipo que juega 80  minutos en cancha rival”, apuntó.

"Hoy en el planteamiento con la necesidad, tenemos lesionadas a las contenciones Nancy (Antonio) y Nayeli (Rangel) y la necesidad nos obliga a mostrar cosas diferentes y simplemente le pedí otras funciones a Fany (Mayor) es maravillosa en el esfuerzo para el equipo. Venir de atrás le viene bien y cumplió bien cuando requeria ayudarla a Sully (Mercado) así que también ellas se van dando cuenta que pueden ser productivas en otras posiciones", agregó.