Roberto Medina, director técnico de Tigres femenil, no está del todo contento con el calendario del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.
“Tendremos que ir dándole ritmo a todas nuestras futbolistas, buscar su mejor nivel y la única manera es con partidos, sobre todo como está este calendario, que a mi juicio está muy mal estructurado, hay poco tiempo para entrenar y practicar”, explicó en conferencia de prensa.
“Venimos de una seguidilla de partidos rápidos y no hemos llegado a nuestro mejor nivel, ya que terminamos muy tarde la temporada pasada y no hubo oportunidades de reiniciar con una pretemporada”.
Roberto Medina: Hay detalles que debemos corregir
Las Amazonas vencieron este viernes 4-2 al Mazatlán en el Kraken, en duelo correspondiente a la jornada 6, y el duelo dejó tranquilo al estratega del cuadro regio.
“El partido me deja tranquilo. Hay detalles que debemos corregir en el sector defensivo, eso nos complicó un poco; me da gusto que el equipo empieza a sobreponerse, a retomar las bases. Mejoramos en la contundencia, nos falta en la parte defensiva”.
Roberto Medina busca la forma de rotar a su equipo sin que pierda su fuerza ante tantos juegos acumulados que existen en sus pupilas, quienes llevan varios torneos llegando a la final, con pocos días de descanso y pretemporadas muy cortas.
“En este equipo no buscamos pretextos, buscamos trabajar y encontrar rápido las soluciones para que el equipo se muestre lo mejor posible. Abordas un punto extraordinario y bien abordado, la gran cantidad de horas y partidos que traen la mayoría de nuestras futbolistas y que desafortunadamente poco hemos podido descongestionarlas para que haya un rebote positivo”, dijo.
“Pero hay que encontrar la forma de que a medida que va pasando el campeonato, adquirir la forma deportiva adecuada y por eso hablamos de cómo dosificar y rotal a nuestras futbolistas”, añadió.
Espera que los Incomparables estén contentos pronto
Roberto Medina también espera que poco a poco vayan subiendo peldaños en la tabla general, algo que la afición felina les exige.
“Lastimosamente los tenemos muy mal acostumbrados y observamos poco el crecimiento que han tenido los equipos, que han aumentado la intensidad y eso va generando complicaciones, no sólo en esfuerzo y tomas de decisiones más rápido; iremos corrigiendo y observando”.